El Firrete no pudo regresar de mejor manera de su participación en el Campeonato de España de sprint olímpico, que se disputó el pasado fin de semana en el Embalse de Pontillón (Pontevedra).
El club de Ferrolterra conquistó tres medallas de plata y una de bronce, en un certamen que estuvo marcado por el altísimo nivel que hubo desde el primer momento de competición. Así que esos éxitos tienen mucho mérito.
La jornada del Nacional comenzó con el Firrete avisando de lo que se iba a venir. A pesar de que Pedro Dámaso Delgado, en K-1 500 júnior, no logró clasificarse para la final A, marcó el tercer mejor tiempo en la B. Eso impulsó a sus compañeros, especialmente a un Borja López, que después de finalizar sexto en la modalidad de 500 metros, sumó la primera plata local en la distancia de un kilómetro. Precisamente, en esa misma disciplina, pero de K-2, López y Delgado sumaban otra segunda posición tras quedarse a nada de los ganadores.
La cosa iba muy bien y así siguió, ya que el K-4 compuesto por los dos piragüistas anteriormente más Antón Cao y Luis Blanco sumaron la tercera presea del fin de semana y la tercera del color plateado. Por último, la cuarta medalla se hizo esperar, pero llegó y lo hizo gracias a la tercera posición de Óscar Juan Allegue. De igual manera, el K-4 de Andrea Piñeiro, Aitana Rodríguez, Cristina Vázquez y Rebeca Vázquez se quedó a las puertas del podio, pero aun así realizaron un campeonato soberbio.