Firrete, KDM y Narón abren la campaña en Ourense

Firrete, KDM y Narón abren la campaña en Ourense
La cita es la primera de las cinco que componen la Liga Galega de aguas tranquilas | n. f.

La competición autonómica de piragüismo vivirá en la jornada de mañana su pistoletazo de salida, y lo hará poniendo en juego los primeros títulos gallegos de esta campaña.

 

Así, las aguas de Castrelo de Miño acogerán durante todo el día la disputa del Campeonato Autonómico para embarcaciones de equipo (K-4 y C-4) en sus categorías jóvenes promesas, juvenil, sénior y también veteranos. Una cita que es la primera en el calendario de la Liga Galega de aguas tranquilas y en la que llevarán a cabo su debut en este 2023 las entidades locales del Náutico Firrete de Pontedeume, KDM Cabanas y Piragüismo Narón.

 

Será la entidad eumesa la que cuente, en esta primera cita, con una delegación más numerosa, con dos embarcaciones sénior –la femenina en C-4 y la masculina en K-4– y otras tantas en la regata juvenil. Completando la representación en las pruebas de base entrarán también en liza dos botes infantiles masculinos –A y B– y otros tantos cadete en K-4, en femenino y masculino.

 

Por su parte, el club cabanés competirá con su cantera, con siete embarcaciones en las regatas infantil, juvenil y cadete, tanto en el cuadro de chicas como en el de chicos. Completa la presencia local en esta primera cita del calendario gallego el Piragüismo Narón, que estará en la cita ourensana con su tripulación masculina infantil A en la prueba de K-4. Todos los participantes tendrán que cubrir un trazado de tres kilómetros, con el inicio de la cita previsto para las 10.30 horas, prolongándose hasta las cinco y media de la tarde. 

Firrete, KDM y Narón abren la campaña en Ourense

Te puede interesar