Los ferrolanos Diego Niebla y Pablo Mera brillan con España y Real Madrid

Los ferrolanos Diego Niebla y Pablo Mera brillan con España y Real Madrid

El papel de los jugadores ferrolanos Diego Niebla (2008) y Pablo Mera (2010) en los torneos que disputaron la semana pasada con la selección española U15, el primero, y con el Real Madrid preinfantil (infantil de primer año), el segundo, fue destacado. 


Así, el exjugador del Basket School, actualmente en el Joventut de Badalona, participó en una concentración con otros 15 cadetes de primer año en Íscar a las órdenes de un equipo técnico encabezado por David Soria. Durante esos días se disputó un torneo en el que se midieron a sus “compañeros” de la sub 16, así como al combinado de Castilla y León y a los nacionales de Portugal, Italia y Grecia.


El equipo de Diego Niebla debutó contra Portugal en un choque que finalizó con un resultado de 82-76 a favor de la selección española y con el jugador ferrolano como MVP del partido, con 22 de valoración. En la siguiente jornada, cayeron ante la que acabaría siendo campeona, la selección transalpina (62-113), y en la tercera, contra la sub 16 por 66-85. Ya en el choque por la tercera plaza, el equipo de David Soria se impuso al combinado castellanoleonés por 95-64.

 

Parets del Vallès

Pablo Mera, también del Basket School, se desplazó a Valdebebas invitado por el Real Madrid para preparar el XVII Torneo Vila de Parets en tierras catalanas. No es la primera vez que el ferrolano disputa un campeonato con el conjunto merengue. De hecho, el verano pasado estuvo en La Roda, donde, como en esta ocasión finalizó en la segunda posición del torneo preinfantil, por detrás del Barcelona (69-53 en la final). Con todo, la actuación de Mera fue distinguida por la organización, que, además de incluirlo en el quinteto ideal del torneo, lo nombró MVP. 

Los ferrolanos Diego Niebla y Pablo Mera brillan con España y Real Madrid

Te puede interesar