Ferrol finaliza los Juegos Europeos con un bronce y un quinto puesto

Rubén Iglesias, en kickboxing, cayó en semifinales ante el alemán Anis Triqui
Ferrol finaliza los Juegos Europeos con un bronce y un quinto puesto
Iglesias, en un entrenamiento con su club, el Narón O Freixo I Emilio Cortizas

El deporte de Ferrolterra cerró su participación en los Juegos Europeos que desde la semana pasada y hasta mañana domingo se celebran en Cracovia con una medalla de bronce en kickboxing –el cuarto metal que logra en esta edición la delegación local– y un quinto puesto en la prueba mixta por equipos de triatlón. 


La tercera plaza la consiguió el kickboxer Rubén Iglesias, del club Narón O Freixo, que se midió en las semifinales de lightcontact en peso corporal -63 kilos al alemán Anis Triqui. Apenas unos segundos duró el combate, que se resolvió por KO a favor del germano, tras unos primeros momentos de mucha movilidad en los que Triqui tiró piernas e Iglesias bloqueó bien. Sin embargo, en el momento en el que el naronés inició la arrancada para barrer a su rival la pierna de apoyo, el alemán dio una coz a la media vuelta que impactó de lleno en las costillas de Iglesias para dejarlo fuera de juego. 


El kickboxer de O Freixo intentó reponerse, pero la dureza del impacto –se descartó la rotura, aunque puede tener una fisura, diagnóstico que se confirmará en las próximas horas– impidió que pudiese regresar al tatami. “Ha hecho historia”, comentaba ayer su entrenador, Rubén Villar, que recordó que se trata del primer kickboxer español que participa en unos Juegos Europeos en tatami. “Estoy orgullosísimo de lo que ha conseguido”, continuó, “porque hace siete u ocho meses ni se nos pasaba por la cabeza poder lograr una medalla aquí”. 


El protagonista, por su parte, expresó su alegría por el torneo realizado y aseguró tener “muchas ganas de volver y seguir mejorando y trabajando”.

 

Sara Guerrero

La otra participante de Ferrolterra en la penúltima jornada de los Juegos Europeos fue Sara Guerrero, del Náutico de Narón, que un par de días después de finalizar decimosexta en la carrera femenina, disputó ayer la prueba mixta, con un quinto puesto en la clasificación general. Guerrero formó equipo con Cecilia Santamaría, David Cantero y Alberto González, los mejores clasificados de la delegación española en las pruebas individuales. 


El cuarteto de Guerrero empleó un tiempo acumulado de 1h 07:47 en completar el recorrido en el entorno del lago Nova Huta, cuyo trazado favoreció la máxima igualdad. Tanto fue así que apenas siete segundos separaron al combinado español de la cuarta plaza y solo 25 del primer puesto, al que se encaramó el equipo noruego. Gran Bretaña, Hungría y Suiza también acabaron por encima de España en esta prueba final de triatlón en Cracovia. 


Con estos resultados, Ferrolterra cierra los juegos con cuatro medallas, tres de ellas del tirador de As Pontes Miguel Alvariño. 

Ferrol finaliza los Juegos Europeos con un bronce y un quinto puesto

Te puede interesar