Ferrol, epicentro de la natación artística gallega

Ferrol, epicentro de la natación artística gallega
Presentación Campeonato Gallego de Invierno Natación Artística

Con la presencia de más de un centenar y medio de deportistas, este fin de semana se disputa en la piscina Gómez Noya de Caranza la cita más importante del calendario autonómico invernal, el Campeonato Gallego. Nueve entidades concurren a un evento que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde y que incluirá tanto pruebas individuales de figuras como rutinas en solos, dúos y combos. Un completo programa de actividades que repartirá los entorchados autonómicos en categoría alevín, infantil, junior y senior. 

El Sincro Ferrol ejercerá de anfitrión de un evento que también contará con la presencia del Náutico de Vigo, el Galaico, Sincro Ourense, Sincro Pontevedra, Aguamarina, Porta Miñá D-10 y Rías Baixas. Representando a la entidad departamental saltarán al vaso de la piscina de Caranza seis nadadoras infantiles, tres juniors, dos séniors y siete alevines. Este último dato tiene especial relevancia para la entidad ferrolana pues, tal y como explicaba Carla Lagoa, entrenadora del club, durante la presentación del evento, será la primera vez en muchos años que la entidad contará con un equipo en este escalón de edad inicial, lo que corrobora el crecimiento del Sincro Ferrol.

Ramón Mosquera, representante de la Federación Gallega, aprovechó su presencia en esta presentación para resaltar el esfuerzo que supone y el mérito que representa para un club pequeño como el Sincro Ferrol acometer la organización de un evento de estas características. “Es de los clubes que más y mejor campeonatos organiza”, recordó, “a pesar de que tiene menos nadadores que otros y muchas menos instalaciones. Pero tienen mucha iniciativa y capacidad de trabajo”, resaltó. 

En la misma línea, el representante provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte, Roberto García, agradeció la dedicación de un club que definió como “pequeño pero grande en trabajo, que no hace las cosas por casualidad, sino como resultado de un inmenso trabajo. Esta maquinaria no para, es muy sólida”. 

La presidenta del club, Charo Vázquez y Julio San Martín, coordinador, participaron también en el acto.

Ferrol, epicentro de la natación artística gallega

Te puede interesar