Ferrol celebra el ascenso el Sabadell

Ferrol celebra el ascenso el Sabadell

Aunque el Racing no estuvo en el playoff exprés de ascenso a Segunda disputado en la provincia de Málaga desde el pasado 18 de julio, Ferrol estuvo muy pendiente de esa promoción. Más concretamente, y sobre todo, del Sabadell. La presencia de tres jugadores locales –los ferrolanos Aitor Pascual y Aarón Rey y el naronés Heber Pena– y otros dos exracinguistas –el portero Mackay y Olmo– en el que fue tercer clasificado del grupo 3 al final del campeonato regular convirtieron al cuadro vallesano en el foco de atención de los aficionados al fútbol de la ciudad naval.

La fase de ascenso, además, no resultó fácil para el cuadro catalán. En la primera ronda –todas se resolvieron a partido único– tuvo que recurrir a los penaltis –tanda en la que brilló Mackay– para derrotar al Atlético B tras empatar a un gol al final de los noventa minutos. En la segunda, contra la Cultural Leonesa, un tanto en el añadido del tiempo reglamentario forzó el empate a dos goles que hizo que, tras la prórroga, el pase se volviese a decidir en los lanzamientos desde los once metros –ahí Mackay detuvo otros dos lanzamientos–.

Ya en la final, el Sabadell remontó ante el filial del Barcelona y, con el 1-2 con el que terminó el choque, hizo realidad el sueño de una afición y, de lejos, de muchos ferrolanos.

Ferrol celebra el ascenso el Sabadell

Te puede interesar