Ferrol apoya que el estadio de A Malata pase a llamarse 'Isidro Silveira'

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó, sin votos en contra, una moción del PSOE para que el estadio de A Malata, en el que disputa sus partidos el Racing de Ferrol, pase a llevar el nombre de Isidro Silveira, histórico presidente del club fallecido en 2016
Ferrol apoya que el estadio de A Malata pase a llamarse 'Isidro Silveira'
Isidro Silveira

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó, sin votos en contra, una moción del PSOE para que el estadio de A Malata, en el que disputa sus partidos el Racing de Ferrol, pase a llevar el nombre de Isidro Silveira, histórico presidente del club fallecido en 2016.


La iniciativa, tratada en la sesión ordinaria del mes de marzo de la corporación ferrolana, a la que no pudo acudir una edil socialista, salió adelante con el respaldo de PSOE, PP y Ferrol en Común, mientras que el BNG se abstuvo, por lo que recabó 21 apoyos y tres abstenciones.


Durante el debate plenario, que concluyó en la noche de este lunes, el Gobierno local, que lidera el PP con mayoría absoluta, presentó una enmienda, aceptada por el PSOE, para que el proyecto se convirtiese en una declaración institucional fruto del consenso entre las cuatro formaciones del consistorio.


El edil de Deportes, Ricardo Aldrey, confirmó que el área municipal de Protocolo acometerá el inicio del plan encaminado a dotar de una nueva denominación al complejo deportivo.


Además de los partidos de la oposición, el citado departamento municipal recogerá las valoraciones del Racing de Ferrol o de la familia de Silveira, que se ha mostrado favorable a esta iniciativa. 

Ferrol apoya que el estadio de A Malata pase a llamarse 'Isidro Silveira'

Te puede interesar