Tras un gran inicio como entidad anfitriona, la Escola Ximnasia Ferrolterra regresó el pasado fin de semana a suelo y aparatos y lo hizo con motivo de la segunda jornada de la Liga Escolar. Una competición en la que Sada tomó el relevo de Fene y en la que asimismo la cantera local demostró su gran trabajo y calidad. Las gimnastas locales fueron las mejores por equipos en los cuadros Escolar 1, 2 (2017 y 2016), 3 (2015), 4 y 5.
En el primero, Anne Rodríguez fue segunda en la general, seguida por su compañera Teresa Rey. En el segundo, Sara Solano y Sasha Sánchez compartieron primero posición, con su compañera Celia Fraga en el lugar de bronce. Un oro que también logró Carmen Rendón en el cuadro de 2016.
En la cita Escolar 3, Leire Romero y Anxos Rodríguez regresaron como la primera y segunda mejor de la cita. Unos lugares de privilegio en la tabla general que también consiguieron Iria Álvarez y Noa Rivera en Escolar 4, con Nekane Villar como primera en el cuadro 5 y Marbel López, segunda. La fase final será en Ponferrada a finales de este mes.