sábado 24.08.2019

La falta de referencias y el viento hacen caer a Ares

La trainera de Ferrolterra quedó por detrás de los tres equipos que la superan ahora en la general
La tripulación de Tirán Pereira, celebrando el título conseguido en Vilaxoán  | lgt
La tripulación de Tirán Pereira, celebrando el título conseguido en Vilaxoán | lgt

No guardará un buen recuerdo el Club de Remo Ares de la vigésimo quinta edición de la Bandeira Concello de Vilagarcía no será buena. Si en la jornada del sábado había sido descalificado por cruzar la meta por una calle que no era la suya, lo que echaba tierra a su esperanza de ganar la competición –para la cual se sumaban los tiempos de las dos regatas–, en la de ayer no pudo pasar de la cuarta plaza en una en una regata en la que, al salir en la primera tanda por no la descalificación del día anterior, no tenía referencias.

El resultado de todo ello no solo es que el club de Ferrolterra pierda el liderato de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras, sino que pase a la cuarta posición de la clasificación general, a seis puntos de la cabeza y a cuatro de la segunda plaza, que son los que al final de la competición regular se clasifican para el play-off de ascenso a la Eusko Label Liga, la máxima categoría a nivel nacional.

Positivo
El fuerte viento reinante durante la primera tanda –sensiblemente superior al que hubo en la serie final– motivó que la trainera de Ares, a pesar de destacarse de sus rivales desde el principio, marcase unos tiempos superiores a los establecidos por los tres primeros de la clasificación final. Incluso en algunos tramos de la regata final se temió que la embarcación de Cuca Vilaxoán lo pudiese relegar a la quinta plaza de la clasificación, algo que finalmente no llegó a pesar.


Ahora, a seis regatas para que termina la liga regular y antes de que se dispute la clasificación para el play-off de ascenso, a la embarcación de Ferrolterra apenas la queda margen de error para alcanzar su objetivo de la temporada.

Comentarios