Un factor llamado A Malata

Un factor llamado A Malata
Racing Club Ferrol-Racing Club Villalb..s.37.. jornada, Tercera Divisi..n, grupo 1, de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (12-5-2019).TEXTO: Pi..a de jugadores del Racing para celebrar el t..tulo

Será en A Malata donde este domingo, a las 17.30 horas, dé comienzo la eliminatoria que enfrenta a Racing y Jaén y de la que el ganador dará el salto a Segunda B. Y el equipo ferrolano espera aprovechar el hecho de jugar en casa para cobrar ventaja de cara al partido de vuelta de esta serie, que se disputará la próxima semana en el campo de La Victoria.


“Si eres capaz de ganar ya tienes una ventaja para el partido de vuelta”, destacó el entrenador del Racing, Emilio Larraz, anteponiendo este hecho a evitar que el rival marque algún gol. “Lo de la portería a cero está bien pero lo importante es aprovechar el factor campo para ganar”, añadió el preparador antes de explicar que “lo normal es que sea un partido muy igualado, ajustado, y que se dedida en Jaén”.

Precedentes
El Racing tratará de darle continuidad ante el Jaén a la racha de partidos que lleva sin perder en A Malata –no lo hace desde que el 11 de febrero de 2018 el Guijuelo lo derrotase por 0-2, así que lleva 26 partidos sin caer derrotado en su feudo–. En el campeonato liguero del grupo 1 de Tercera en el que se proclamó campeón, de hecho, fue el unico equipo de la competición que no perdió como local, porque sus 19 partidos se saldaron con 13 victorias y seis empates para sumar un total de 45 puntos, cuatro más que el seguno mejor local del campeonato, el Compostela.


Las estadísticas goleadoras de estos 19 encuentros indican, además, que el Racing, marcó un total de 45 –una media de 2,37 por encuentro– y que solo en dos –frente al Compostela y el Somozas– se quedó sin perforar la meta contraria. Por contra, las 15 dianas encajadas –una media de 0,79 por encuentro– le hacen ser el menos goleado del campeonato regular. Además, en nueve de estos encuentros, el cuadro verde fue capaz de mantener su portería a cero.


Más allá de estas estadísticas, el entrenador del Racing, Emilio Larraz, considera “muy improbable” que la eliminatoria quede resulta en el partido del domingo en A Malata. “Pero tanto esta como todas las eliminatorias de campeones e incluso las del resto del play-off. Normalmente, estos cruces se deciden en los partidos de vuelta y en el tramo final de los mismos, o sea, la última media hora o los veinte minutos finales”, dice un Larraz que expone, además, que “estas eliminatorias normalmente se deciden gol arriba o gol abajo”.

Un factor llamado A Malata

Te puede interesar