lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Europa se rinde a los ponteses Alvariño y Castro

Acha, Alvariño y Castro celebran el pase a la final del conjunto español | rfeta

Llevándole la contraria al Señor Murphy, si algo puede salir bien... saldrá bien. Al menos así parece estar siendo para los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro, ya que los tiradores de la villa tienen aseguradas ya dos medallas en el Campeonato de Europa que durante esta semana se está disputando en Munich.


La jornada comenzó para los de As Pontes, junto con Pablo Acha, con su concurso en la cita por equipos en recurvo masculino. Una prueba en la que el grupo español partía como primero en el ranking, exento así de la primera ronda, e iniciando su participación en octavos de final. Austria fue su primera “víctima” (6-2) y Francia cayó ante los españoles por igual marcador, solo Suiza en semifinales complicó un poco el casi plácido de Alvariño, Castro y Acha hasta la final, consiguiendo los helvéticos anotarse un set y empatar el último para un marcador de 5-3. Un triunfo que hace que el grupo español sea uno de los protagonistas de la final del domingo –11.23 horas– ante Italia –tercera en el ranking–, que doblegó a Portugal, Ucrania y Gran Bretaña. Cabe destacar la eliminación de otro de los favoritos, los anfitriones alemanes, en cuartos, precisamente ante los ingleses en la flecha de desempate (28-26).


Individual

Y con este “subidón”, los españoles entraron el liza más tarde en la prueba individual, en la que el desempate se convirtió en compañero de los arqueros locales, en esta ocasión con “favoritismo” al menos para los de As Pontes. Así, el camino de Alvariño comenzó con un cómodo 1-7 ante el polaco Sierakowski, si bien, el empate a cinco ante el italiano Musolesi lo resolvió a la perfección el de la villa con una diana para acceder a cuartos.


Un 0-6 ante el alemán Wieser dio buena cuenta de quién era el favorito, y llegó el duelo fratricida en semis. En esta ronda, Alvariño y Daniel Castro cruzaron sus caminos, y con el primero en un estado de forma excepcional, y a pesar de la trayectoria ascendente de Castro en esta campaña, el duelo cayó para el ya multimedallista de esta campaña por 1-7. Así, el ya finalista en la Copa del Mundo dirimirá el domingo –15.41 horas– la pelea por el oro ante el germano Unruh, mientras que Castro lo hará ante el líder del ranking europeo, el turco Mete Gazoz minutos antes. El arquero pontés demostró en esta cita su ascenso, superando en el desempate al eslovaco Duchon por un peleado 7-3 al suizo Chabin y por 6-4 al italiano Nespoli para toparte con un Alvariño, ahora mismo, intratable. Ambos intentarán demostrar que la tostada no siempre cae del lado de la mantequilla.

Europa se rinde a los ponteses Alvariño y Castro

Te puede interesar