Sólo una regata ha necesitado el internacional del Firrete eumés Óscar Allegue para plantarse en la final del Campeonato de Europa que precisamente hoy comenzó en la localidad rumana de Pitesti. El palista eumés y sus compañeros en el K-4 sub 23 iniciaron su manga clasificatoria con la mente puesta en una de las tres primeras posiciones, esas que daban el pasaporte a esa ansiada final. Y lo consiguieron.
La embarcación española fue precisamente tercera en la distancia de 500 metros –1:25.459–, peleando este lugar con Ucrania. “Foi difícil, a manga tiña moito nivel”, relataba un Allegue que asimismo abría la puerta a un gran resultado en la final del domingo. “A miña saída non foi como esperaba, puido ser mellor. Cremos que temos algo máis para a final”, sentenciaba el del Firrete tras su gran actuación.
Allegue buscará la medalla continental el domingo a las 15.55 horas en la península. Por su parte, su compañero Borja López, en el K-4 júnior, si bien finalizando también tercero, tendrá que disputar el pase a la final en las semis de mañana, ya que sólo el ganador accedía a la lucha por las medallas.
Con una delegación eumesa en Rumanía, en Verducido sus compañeros harán frente al Gallego sprint tanto sénior y júnior. En la lámina de agua pontevedresa estarán tanto deportistas del Firrete de Pontedeume, como del Piragüismo Narón, un programa que comenzará mañana con la cita júnior.