Eume-O Val y Meirás-Cultural, semifinales de Copa

Eume-O Val y Meirás-Cultural, semifinales de Copa
La Cultural remontó en dos minutos el tanto inicial del equipo naronés | jorge meis

La vigésimo primera edición de la Copa Delegación de Ferrol de fútbol aficionado ya conoce a sus semifinalistas. Eume Deportivo, SD O Val, Meirás y Cultural Maniños superaron a sus rivales en la ronda de cuartos de final disputada el pasado fin de semana y se enfrentarán, también a partido único, en el penúltimo cruce de la competición. Así, Eume Deportivo y O Val se medirán en A Gándara y Meirás y Cultural Maniños, en el Misael Prieto. De ahí saldrán los dos finalistas que dirimirán el título del torneo del KO.

El Eume logró su plaza en semis al derrotar por 3-1 al Cedeira. Un gol en propia puerta de la escuadra visitante dio ventaja en la primera parte a los de Pontedeume, que en la segunda mitad ampliaron su renta con tantos de Joshua Dopico y Ángel Miser. Antón Lage recortó distancias para los cedeireses.

O Val, por su parte, logró su clasificación en Prados Vellos, cuyos espectadores tuvieron que esperar a la segunda parte para ver los cinco goles. Manuel Pol puso por delante a la escuadra naronesa, pero Alejandro Bañobre empató a los cinco minutos. Diego González, de penalti, Manuel Permuy y Adrián Requena firmaron los goles de O Val.

Los otros semifinalistas sufrieron un poco más para lograr el pase. Así, el Meirás y el Miño empataron a cero goles tras el tiempo reglamentario y la prórroga y el encuentro se decidió en los penaltis, con 5-4 a favor de los locales.

En la otra, Cultural Maniños y CD Narón, los dos primeros clasificados del grupo liguero de Primera, se enfrentaron en un duelo caracterizado, como se preveía, por la igualdad. Se adelantó el Narón por medio de Aarón Couce, pero Pablo Riveira empató al filo del descanso y completó la remontada en el primer minuto de la reanudación. Con el Narón buscando el empate, José Fernández sentenció en el 80. 

Eume-O Val y Meirás-Cultural, semifinales de Copa

Te puede interesar