Eume Deportivo y Cultural Maniños, a la final de Copa

El conjunto de Pontedeume se adelantó en el minuto dos de partido | emilio cortizas

Eume Deportivo o Cultural Maniños. Uno de estos dos equipos sucederá al Galicia de Mugardos como campeón de la Copa de fútbol aficionado de Ferrol el próximo viernes –A Gandara-2, 19.00 horas–, cuando se dispute la final de la vigésimo primera edición. El conjunto mugardés se proclamó ganador del torneo del KO el 15 de junio de 2019 tras derrotar precisamente a la escuadra de Pontedeume (1-0) y, desde entonces, es el vigente campeón, tras suspenderse al año siguiente en semifinales debido a la pandemia y el año pasado por el mismo motivo.


Los dos finalistas superaron con solvencia a sus contrincantes. El Eume, que jugó la semifinal como local, se impuso a O Val (4-0) en un encuentro que encarriló muy pronto. Fue en el minuto dos de partido cuando Pablo Fuentes anotó el primero en A Gándara. Daniel Fernández, a los quince minutos de la reanudación, hizo el segundo, a los que seguirían en la recta final (minutos 84 y 88) un nuevo gol de Fuentes y el definitivo de Ángel Miser, en este caso de penalti.


Es la tercera edición consecutiva en la que el Eume se presenta en las rondas decisivas de la Copa, pues, además de perder la final de 2019, iba a disputar las semifinales de la vigésima edición (año 2020) el fin de semana siguiente a que se decretase el estado de alarma.


También con autoridad, y desde los compases iniciales, ganó su encuentro la Cultural Maniños, que visitaba al Meirás en el Misael Prieto. Golpeó nada más empezar el partido el cuatro fenés, con un gol de Roi Rey con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Pablo Riveira –pichichi del torneo– puso tierra de por medio y en el 61 el tanto de José Fernández dejaba el partido franco para la Cultural, que todavía anotaría el cuarto por medio de Iago Seijo antes de que el Meirás recortase distancias en el 86 con un gol de Pedro Núñez.

Eume Deportivo y Cultural Maniños, a la final de Copa

Te puede interesar