Nuevas caras, nuevas luces y nuevos videomarcadores. La tarde del sábado será, sin duda, una tarde de estrenos y emociones sobre el césped de una A Malata que lucirá con sus mejores galas para un Trofeo Concepción Arenal –19.00 horas– que de nuevo vuelve a llenar la ciudad naval con el mejor fútbol antes del inicio de la competición liguera.
El Racing de Ferrol ha anunciado que será en esta retornada competición amistosa cuando el público asistente pueda finalmente disfrutar de los dos nuevos videomarcadores. Toda vez que los antiguos ya no se encontraban en óptimas condiciones para su uso. Unos electrónicos LED que se situarán en la grada de Fondo Norte, hacia Preferencia, y en Tribuna, colidante con el Fondo Sur, con unas medidas de aproximadas de cinco metros de ancho por tres de alto.
Una adquisición con la que club y afición, sin duda, saldrán ganando al poder visualizar, además de los habituales elementos, proyectar imágenes. Estos nuevos videomarcadores, si bien ahora en estas posiciones del terreno de juego, podrán, sin embargo, cambiar su emplazamiento, “en función de las necesidades del club”, como apunta la propia entidad.
De este modo, es posible que estas estructuras sean las que se colocarían una vez llevada a cabo la esperada reforma de la cubierta del estadio. Así las cosas, la fiesta de este sábado en A Malata estará bañada por el nuevo sistema lumínico del estadio, así como por los colores e imágenes que la afición podrá ver en estos nuevos videomarcadores.