lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

España se recupera para lograr el triunfo y el título

El partido entre España y Portugal se disputó en el pabellón municipal de San Sadurniño | emilio cortizas

Se alzó la selección española femenina sub 16, gracias a la victoria que logró ayer sobre su homóloga de Portugal por 3-2 (parciales de 19-25, 23-25, 25-20, 25-16 y 16-14), con el título en el torneo internacional que se ha venido disputando desde el pasado miércoles entre San Sadurniño y Ortigueira. El certamen, preparatorio para la fase zonal oeste que da acceso al el Preeuropeo de la categoría que se celebrará del 4 al 9 de enero en Alemania, demostró que la escuadra que prepara Charly Suárez, exentrenador del Intasa de San Sadurniño, está totalmente preparada para hacer frente a este reto.
 

Acusó la selección española en los primeros compases del partido de ayer, que comenzó a las 10.00, el cansancio derivado de la victoria del jueves sobre la de Francia en un encuentro que terminó pasada las 22.00, lo que impidió que las jugadoras pudiesen irse a dormir relativamente pronto. De ello se aprovechó el combinado luso en el arranque del choque para mostrar su candidatura a hacerse con la victoria e, incluso lograr el título por tener mejor diferencia de sets a favor y en contra en caso de triple empate a puntos.

 

Presión

El combinado español, sin embargo, fue mejorando a medida que el partido avanzaba y eso ya la permitió hacerse con la victoria en el tercer ser, lo que reavivaba sus aspiraciones. Incluso, fue en el cuarto donde la formación nacional dio su mejor imagen, lo que le permitió llevar el encuentro a un último parcial –con el título ya asegurado– en el que, a pesar de la igualdad que registró, el triunfo cayó para el bando local, que sigue sumando victorias en su preparación para el Zonal.
 

Volverá a ser en él Portugal uno de los rivales a los que enfrente –los otros dos serán Bélgica y Holanda–. El objetivo es el de conseguir una de las seis plazas habilitadas para disputar el torneo previo al Campeonato de Europa.

España se recupera para lograr el triunfo y el título

Te puede interesar