Equipación: Lotto diseña para el Racing una camiseta “estilosa, vanguardista y muy verde”

Equipación: Lotto diseña para el Racing una camiseta “estilosa, vanguardista y muy verde”
Joselu protagoniza el vídeo promocional de una camiseta que tiene en el tapacosturas una estrofa del himno del club | D. Alexandre

“Estilosa, vanguardista y muy verde”, así es, en palabras de José Criado, presidente del Racing, la nueva camiseta del conjunto departamental, cuya primera equipación fue presentada ayer en A Malata. La firma Lotto, cuyo responsable de distribución en España, José María Pajares, acompañó al mandatario en la puesta de largo, será la encargada de vestir al equipo esta campaña y lo hará con un diseño exclusivo que ha visto la luz en Italia siguiendo las directrices fijadas por el club.

Una equipación llena de detalles y guiños a Ferrol y al racinguismo como el escudo ajedrezado de la ciudad cosido en la parte superior de la espalda –“nos sentimos orgullosos y honrados de llevarlo”, insistía Criado– o una estrofa del himno –“A luchar, a luchar y a vencer”– serigrafiado en el interior del cuello, en el tapacosturas.

Un detalle este último que refuerza esa exclusividad y que, como el propio Pajares reconoce, “nos dio muchos quebraderos de cabeza a nivel de producción”. Todos valieron la pena para ver el resultado final de una elástica “con un verde muy del Racing” y cuyo diseño ha sido alabado por los seguidores en las redes sociales desde el mismo momento que fue desvelado.

Precisamente, el lema “El verde es nuestro color” acompañó una presentación que tuvo al capitán, Joselu, como modelo pero que, por motivos sanitarios, hubo de ejecutarse a través de un vídeo promocional.

El Racing será, junto con la Gimnástica de Torrelavega, uno de los clubes centenarios por los que Lotto ha apostado en esta nueva etapa de distribución en España. Una vinculación que en la que, en palabras de Pajares, para la firma italiana “ha primado el proyecto deportivo” y nace con afán de continuidad y crecimiento, por lo que en el ánimo de las dos partes está que siga vigente varias temporadas.

El Racing ya había estrenado el domingo, con motivo de la Copa Federación ante el Tenisca, la segunda equipación que, como en los últimos años, es de color negro.

La camiseta, con la que jugarán todos los equipos de club, se venderá solo online, a través de la web de la entidad, y estará disponible ya a partir de la próxima semana.

Equipación: Lotto diseña para el Racing una camiseta “estilosa, vanguardista y muy verde”

Te puede interesar