Equiocio bate su récord de participación, con 260 jinetes en As Cabazas

Equiocio bate su récord de participación, con 260 jinetes en As Cabazas
El certamen ferrolano es el único de categoría tres estrellas del verano en Galicia | jorge meis

Un total de 260 jinetes y amazonas y 285 caballos competirán desde el viernes al domingo en una nueva edición de Equiocio, la única prueba hípica del verano gallego que posee tres estrellas, vitola que viene a demostrar, señalaron ayer, el “tirón deportivo” del evento. Las cifras de participación las dio ayer a conocer durante la presentación del certamen su director técnico, Federico Pérez-Lago, que subrayó que con esta nómina de concursantes se baten “todos los récords de salidas a pista: nada menos que 320 diarias”, precisó, en el Campo de As Cabazas, en la parroquia de Covas, sede de las últimas ediciones. “Es todo un reto logístico”, añadió.


Pérez-Lago quiso resaltar asimismo que se multiplicará la participación de deportistas procedentes del resto de España, principalmente, dijo, en el concurso nacional de saltos Cidade de Ferrol y en el campeonato nacional de ponys, pero también en las pruebas de ámbito territorial. Madrid, Valencia, Baleares, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Euskadi son los lugares de fuera de Galicia de los que proceden la mayoría de jinetes y amazonas españoles, a los que hay que sumar la ya tradicional presencia de especialistas portugueses. Entre ellos estará el vigente campeón del certamen, Ivo Carvalho.


Este incremento del número de concursantes también tendrá reflejo en las competiciones “de cantera”. Así, para la edición que comienza el jueves se amplían los participantes en las pruebas de ponys que son valederas para la Copa Campeones 2022.

 

 

Por competición


En la prueba “tres estrellas” del concurso nacional de saltos hay inscritos 220 jinetes y amazonas y 240 caballos, mientras que en el de ponys lo harán 55 jinetes y amazonas y   60 animales. Ambas pruebas se irán intercalando desde el viernes a las 10.00 horas, momento en el que está previsto el inicio de la competición.


El horario de la parte propiamente deportiva apenas variará durante los tres días que durará el certamen. Así, mientras que el viernes será ininterrumpidamente de 10.00 a 21.00 horas, tanto el sábado como el domingo arrancará una hora antes y finalizará a la misma. 

Equiocio bate su récord de participación, con 260 jinetes en As Cabazas

Te puede interesar