¡Que empiece el espectáculo!

¡Que empiece el espectáculo!
Racing Club Ferrol-Coruxo Fútbol Club Partido amistoso de pretemporada de fútbol Río Seco Jorge Meis (30-9-2020) TEXTO: Joselu intenta llevarse la pelota ante la presencia de Carlos Torrado

A Malata vuelve a ver rodar el balón después de más de siete meses sin hacerlo en partido de liga oficial. El campeonato de Segunda B empieza para el Racing con el partido que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde –17.00 horas–, el primero que disputa en una temporada que inicia con el objetivo de ascender a Segunda. Así que, en vista de cómo es el sistema de competición, el equipo ferrolano necesita rayar a un nivel alto desde el principio hasta el final si quiere alcanzar lo que se ha propuesto.

Marcarse un objetivo tan ambicioso obligará al Racing a rendir a buen nivel en las tres fases en las que se divide la competición. En la que empieza hoy, por ejemplo, necesita acabar entre los tres primeros en los 18 encuentros que dura una liguilla de diez equipos que, en su mayoría, aspiran a lo mismo. Será la manera de mantener opciones a dar el salto de categoría, además de asegurarse un puesto en la Primera RFEF de la próxima campaña. Todo lo que no sea eso hará que la temporada sea mala antes de que acabe.

Presentación

Ejercerá el partido de hoy de presentación del equipo ferrolano ante su afición de cara a una temporada en la que tiene la ambición por bandera. Así que las diez incorporaciones que ha realizado –salvo Dani Nieto, que será baja por estar lesionado– tendrán la posibilidad de jugar sus primeros minutos en A Malata –aunque algunos, como Jon García y Pumar lo harán en su regreso a la entidad–. En cambio, para el defensa Yeferson Quintana, los centrocampistas Elsinho, Pep Caballé y Peñaloza y los delanteros David Rodríguez o Nathan Palafoz, este partido les brinda la posibilidad de estrenarse ante la que esta campaña va a ser su afición.

Enfrente del Racing estará uno de los aspirantes a acabar la primera fase entre los tres primeros y, de esta manera, mantener sus aspiraciones para ascender a Segunda. El Pontevedra, para ello, ha formado una plantilla de mucho nivel en la que destaca la presencia de su delantero Charles, que viene de Primera División con la idea de dar un salto de nivel a la escuadra en la que empezó a jugar en España. Pero es que, además, en el cuadro granate hay otros muchos jugadores de nivel importante para la categoría de bronce. Así que el menú de Segunda B empezá esta temporada con un plato fuerte que no decidirá nada, pero ahora que unos empiecen con una sonrisa y otros con un gesto de preocupación. l

¡Que empiece el espectáculo!

Te puede interesar