Empate con sabor a algo más en A Malata

Empate con sabor a algo más en A Malata
Fútbol sala A Malata O Parrulo-Palma

En una auténtica tarde de manta, sofá y “peli”, las formaciones de O Parrulo y del Palma Futsal pusieron la emoción y la tensión con un encuentro en el que, si bien los numerosos espectadores que se dieron cita en A Malata disfrutaron de muy buen fútbol sala, se decidió por errores puntuales tanto de locales como visitantes.

Con un frenético ritmo inicial sobre el parquet ferrolano, las llegadas, que no claras ocasiones, se iban alternando en el polideportivo local con apariciones de Illi y del meta visitante Barrón. En este ir y venir, y con la defensa del Palma muy bien plantada, Adri ofreció destellos de lo que iba a ser un igualado encuentro con dos grandes formaciones como protagonistas. Saura e Iago Rodríguez pusieron también nerviosos a los baleares conforme la retaguardia “parrula” iba asimismo tomando fuerza. Sin embargo, fueron los insulares los que consiguieron romper este particular toma y daca y lo hicieron, precisamente, cuando parecía que el encuentro había entrado en “stand by”.

Un error defensivo de Helder “regaló” el primero de los goles en la tarde de ayer, con Lolo muy atento para sorprender a un Illi que poco pudo hacer ante el disparo del jugador visitante. Pero, siendo justo con la igualada que había caracterizado el duelo hasta ese momento, no tardó O Parrulo en, precisamente, volver a colocar las tablas en el marcador. Exactamente fueron cuatro minutos los que pasaron para que Iago Rodríguez aprovechase otro error rival –un rechace de un adversario al que el balón le rebotó en el pecho– para hacer el 1-1. Un gol que despertó de nuevo el partido con un grupo ferrolano mucho más volcado en ataque. Rahali y de nuevo Rodríguez contaron con sendas ocasiones e Iván Rumbo con dos palos en los últimos segundos de un, por momentos, largo primer tiempo.

Ocasiones

O Parrulo siguió con esta dinámica agresiva en la segunda parte y Saura le dio la recompensa a los suyos con el 2-1 en el 25, aprovechando un pequeño “batiburrillo” en el área visitante. Este tanto despertó en esta ocasión a la grada que veía cómo los suyos tuteaban a los baleares. Las tornas cambiaron minutos después, con los visitantes tomando el relevo en lo que a la iniciativa en ataque se refiere, de la mano de Ximbinha y João, si bien encontrándose tanto con la buena defensa local como con Illi. Y todo ello esperando el conjunto ferrolano la sexta falta del Palma Futsal, que parecía no llegar nunca.

A falta de pocos minutos, los visitantes tiraron de portero-jugador con Catela buscando el empate hasta la saciedad en el campo ferrolano. Y lo consiguió. Lo hizo a falta de un minuto gracias a João y premiando la insistencia de los suyos a pesar del buen trabajo de la retaguardia local. Sin tiempo para mucho más, Adri forzó tirando de veteranía la sexta falta visitante cuando restaban 30 segundos. Él mismo fue el encargado del lanzamiento de doble penalti que se presumía como la última gran ocasión ferrolana para hacerse con el triunfo. El departamental lo hizo todo bien, a excepción de la última parte, la de anotar este tiro que golpeó el palo de la meta visitante. Un empate trabajado un tanto deslucido por esta última ocasión desperdiciada. l

Empate con sabor a algo más en A Malata

Te puede interesar