jueves 24/9/20

Emilio Larraz: “He visto muy bien a los jugadores”

De Pumar, el técnico destaca su inteligencia y su experiencia
Los integrantes de la plantilla trabajaron divididos en dos grupos y en tres zonas diferentes | m.e
Los integrantes de la plantilla trabajaron divididos en dos grupos y en tres zonas diferentes | m.e

Jugadores y cuerpo técnico han tenido que acostumbrarse a lo que, de momento, se presenta como la que será la nueva normalidad en los entrenamientos del Racing de Ferrol. Emilio Larraz y sus pupilos, junto con el preparador físico Kiko Corredoira, pisaron de nuevo ayer el césped de A Malata, pero tuvieron que hacerlo en dos grupos de trabajo que llevaron a cabo su preparación en tres áreas diferenciadas. “Ha sido un poco lío”, manifestaba el técnico zaragozano, “pero por lo demás he visto a los jugadores bien después de tanto tiempo de haber dejado la actividad. Han venido en peso, pero tras la falta de un entrenamiento específico durante este tiempo les va a costar más ”.

Y es que, si bien durante el confinamiento los jugadores contaban con un trabajo semanal –a lo que siguió un período de vacaciones al conocerse la suspensión de la competición– y el pasado mes de julio siguieron entrenando, lo importante de este pretemporada es ir poco a poco recuperando físico y que no se produzcan lesiones. Todo ello en un ambiente bien distinto al que jugadores y técnicos están acostumbrados, debido al coronavirus.

Fichaje

“Se han alterado las tareas de trabajo ya tradicionales” analizaba Larraz al término de la jornada “pero ya contamos con la experiencia previa de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y vas teniendo referencias de lo que se puede y hay que hacer”.

Con una primera sesión llevada a cabo en las condiciones anteriormente citadas y todos ataviados con la correspondiente mascarilla, esta funcionó como un circuito, evitando la aglomeración de jugadores y siempre siguiendo los correspondientes protocolos.

En este esperado retorno al campo ferrolano estuvo también la última incorporación a las filas racinguistas, el ourensano Fernando Pumar, que conoció a los que serán sus compañeros durante la presente campaña. Con lazos previos deportivos y de amistad con el propio Larraz o con jugadores como Diego Rivas y Álex, el propio entrenador se refirió a él como “uno de la casa”. Y no es para menos, ya que además de esas amistades, el futbolista ya militó en las filas racinguistas hace seis campañas. Conocedor del potencial de su nuevo pupilo, “su proyección ofensiva, su buena interpretación de las jugadas de ataque y su inteligencia defensiva” son algunos de los puntos que destacada Larraz de Pumar. Además, por supuesto, de una experiencia que le ha llevado a disputar con muchos equipos varios play-offs de ascenso “y ya sabe trabajar con esa presión y con ese objetivo”, añadía el de Zaragoza.

Pumar y sus compañeros continuarán esta semana con su programa de trabajo, enfocado a la recuperación física y, cabe recordar, sin que pueda haber contacto entre los futbolistas. l

Comentarios