Más que en la posibilidad de colarse en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda, lo que le preocupa al entrenador de la Cultural Leonesa, Eduardo Docampo, es derrotar mañana al Racing. “Es cierto que la cercanía con los puestos de playoff y la ilusión que hay en la ciudad nos puede dar un plus, pero no podemos dejar de pensar en lo que nos puede hacer ganar este encuentro”, describe el técnico.
Docampo, de todas maneras, es consciente de la ilusión que hay en torno a este partido. Por ejemplo, porque “esperamos ver el Reino de León con mucha gente, gente ilusionada que nos va a animar y ayudar a ganar el partido, con la moral que eso nos daría”. De ahí que la plantilla vea el encuentro “en clave de ganar. ¿Si perdemos y nos quedamos a cinco puntos y el “average”? No sería insalvable y lo que habría que hacer es seguir trabajando, como hemos hecho hasta ahora”.
Ejerce la Cultural Leonesa de local, donde mejores resultados ha cosechado en lo que va de liga –es el quinto mejor local del grupo 1 con 21 puntos, por los doce que ha sumado a domicilio–, aunque en la segunda vuelta también espera brillar de foráneo. Y, aunque Docampo avanza que “no podemos dejar de atacar, porque queremos ganar”, también recuerda que “habrá que mantener el equilibrio, porque hay que tener en cuenta a gente como Heber Pena o Carlos Vicente, que te pueden hacer mucho daño a la contra, en centros laterales, con las llegadas que realicen al área...”.
Aprovechó la ocasión el entrenador de la Cultural Leonesa para hablar un poco más de Carlos Vicente, que estuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Calahorra y que esta, en el Racing, está rayando a un gran nivel. “Siempre lo he tenido en muy buena consideración. Esta campaña está en un club que tiene otras aspiraciones y está demostrando que puede responder a cualquier exigencia. Su techo está un poco más arriba que la Primera RFEF”, asegura.