Doble podio de Jorge Permuy en el Autonómico

Doble podio de Jorge Permuy en el Autonómico
Permuy, en el segundo cajón de la prueba de más edad, la M20 | CETAF

El Campeonato Gallego de esgrima –florete y espada– de las categorías M20 y M17 celebrado el pasado domingo en el pabellón coruñés de Os Rosales confirmó la progresión del tirador ferrolano Jorge Permuy, que finalizó ambas pruebas en el podio.


El deportista del club Tres Armas solo fue superado en la categoría más alta por Marcos Rascado, de El Olivo de Vigo, vigente campeón de España infantil por equipos y subcampeón en categoría individual, con un tanteo ajustado (15-13). Permuy llegó a la ronda final tras dejar en la estacada al gran favorito, del club anfitrión 100Tolos, Germán Ferreiro, que tuvo que conformarse con compartir la tercera plaza con el vigués Mauro González.


En esta modalidad, los otros especialistas del Tres Armas que acudieron a la cita finalizaron en las posiciones sexta –David Franco–, décima –Mario de Castro– y undécima –Rodrigo García–.


En florete M17, Jorge Permuy, que todavía tiene 14 años y por tanto su categoría “natural” sería M15, no pudo alcanzar la final tras caer en la eliminatoria anterior ante Mauro González, que se jugó el título ante su compañero Marcos Rascado, que acabaría por subirse, también aquí, en el cajón más alto del podio, firmando así un doblete. Permuy, por su parte, compartió bronce con otro tirador de El Olivo, Martín Álvarez.


En esta categoría, los representantes del Tres Armas obtuvieron de la octava a la décima plaza, logradas por Rodrigo García, David Franco y Mario de Castro, respectivamente.


El club local valoró “muy positivamente” los resultados, teniendo en cuenta el alto nivel que tiene Galicia en las categorías de base actualmente.


Por su parte, Jorge Permuy acudirá en abril a uno de los torneos más prestigiosos del Estado y ya en junio competirá en el Campeonato de España de su edad.

Doble podio de Jorge Permuy en el Autonómico

Te puede interesar