Doble medalla para Paulina Tomé en el Autonómico

Doble medalla para Paulina Tomé en el Autonómico
Paulina Tomé, en lo más alto del podio junior

Rindiendo a un gran nivel, la tiradora del Prosema Tres Armas Paulina Tomé se subió por partida doble al podio del Campeonato Gallego en categorías junior y cadete. La joven se proclamó campeona del cuadro de mayor edad –menores de 20–, en el que desarrolló una competición impecable, superando en primera posición las rondas previas y avanzando después en las eliminatorias directas hasta medirse con Gladis Sluydts, del Olivo, en la final. La ferrolana dominó este asalto para imponerse por 15-11.

Tomé se quedó muy cerca de conseguir el doblete, pues en la competición para menores de 17 años cometió un pequeño error en la “poole” que la relegó en la clasificación y la emparejó en semifinales con Beatriz González, del club Olivo, una tiradora que le tiene la medida tomada a la departamental y que la apeó de la lucha por el oro. Aun así, Tomé se colgó una medalla de bronce que ratifica su gran proyección y le permite completar un brillante autonómico.

En lo que al resto de la delegación del Tres Armas se refiere, los chicos del club departamental no estuvieron a un nivel tan alto en el cuadro masculino, lo que no impidió, sin embargo, que tanto Pablo Basterrechea –sexto– como Pedro Jodar –séptimo– se metiesen en la final de ocho. Más relegados acabaron los cadetes Mario de Castro y Jorge Permuy, compitiendo en una categoría superior a la suya..l

Doble medalla para Paulina Tomé en el Autonómico

Te puede interesar