Doble cita para los locales en Barbantes y Muíños

Doble cita para los locales en Barbantes y Muíños
Iker Veiga, a la derecha, en el podio del Gallego de invierno junior | n. firrete

Las localidades ourensanas de Barbantes y Muíños repartirán este fin de semana los títulos autonómicos sénior, veteranos y junior, así como cadete e infantil, respectivamente. Y es que mañana, en el primero de estos emplazamientos tendrá lugar el Campeonato Gallego para las primeras de las categorías, en esta ocasión dirigido a embarcaciones de equipo, con casi una decena de botes locales en liza.


Así, será en la competición junior en la que se centre la presencia de la comarca, con dos K-2 del Grupo Xuvenil y cuatro del Náutico Firrete eumés. Las eumesas Andrea Piñeiro y Sofía Rodríguez serán las encargadas de tomar la salida en el cuadro sénior, mientras que sus compañeros Ignacio Pico y Enrique Salvadores lo harán en veteranos C-2, completando la representación de la comarca en esta franja de edad los ponteses Adrián Paz y Ernesto Gancedo.


Jóvenes promesas

Al día siguiente, la actividad se trasladará a Muíños, con la celebración del Campeonato Gallego de invierno cadete e infantil-Jóvenes Promesas, previsto inicialmente para hace dos semanas y que se suspendió debido a las malas condiciones meteorológicas. Ahora, sin circunstancias ajenas que impidan su celebración, un nutrido grupo de palistas locales secundarán esta prueba.


Así, serán más de 60 los canteranos de Grupo Xuvenil pontés, KDM Cabanas, Náutico Firrete eumés y Piragüismo Narón los que tomen la salida en esta cita, con las entidades cabanesa y de Pontedeume aportando las delegaciones más numerosas de la comarca a esta competición.

Doble cita para los locales en Barbantes y Muíños

Te puede interesar