Diez tramos cronometrados para conocer el nombre del nuevo campeón

Diez tramos cronometrados para conocer el nombre del nuevo campeón
Parte del recorrido discurre por San Sadurniño | d. alexandre

Los 76 vehículos que han confirmado su participación en este Rally Cidade de Narón deberán hacer frente a algo más de 122 kilómetros cronometrados a lo largo de las dos jornadas que dura la competición. Esta cifra se divide en cinco tramos, que, como es habitual, se correrán a doble pasada, pero antes habrá también actividad sobre la carretera, como explicó Moncho Padín, director de la prueba, en la presentación.

La organización asume así algunos de los requisitos que serían obligatorios en una cita del Supercampeonato, una muestra del interés del Siroco por ir tanteando las posibilidades de subir de escalón.

De este modo, hoy jueves se procederá con las verificaciones técnicas y administrativas, que se realizarán en un mismo recinto, sin necesidad de desplazarse –el aparcamiento de camiones de Río do Pozo–. La ceremonia de salida, en Odeón, será a las 21.30 horas y pondrá el punto final al primer día de rally.

Será mañana cuando los pilotos y sus ayudantes comenzarán a tomar contacto con el asfalto. Lo harán desde las 9.30 horas con un tramo de pruebas dirigido a los equipos CERA –homologados para los Campeonatos de España de Rallys de Asfalto– en el entorno de la parroquia naronesa de Sedes, de unos 3,3 kilómetros. Allí mismo, entre las 11.15 y las 11.45 horas, habrá un tramo clasificatorio para los diez primeros de la lista de inscritos. Acto seguido habrá otro “shakedown”, pero para vehículos que no son CERA.



Extensión


A las 17.00 horas de mañana comenzará la primera etapa. Durante toda la tarde, los participantes deberán completar, en dos pasadas, el de “Talleres Casal y Pernas” –9,97 kilómetros, Gradoi– y el de “VO Ferrol” –14,99 kms., San Pedro–. Para el sábado quedan otros tres (también a doble pasada): los 12,45 kilómetros de “Talleres Gandoy” (Boucido), los 14,59 de ”Autolife Neumáticos” (As Barbelas) y los 9,10 del tramo patrocinado por “Talleres Pasuco” que discurrirá en Pedroso y que, en su segunda pasada, será el último de esta prueba de la Copa de España

Diez tramos cronometrados para conocer el nombre del nuevo campeón

Te puede interesar