Sin descanso para el Racing

Sin descanso para el Racing
Miguel Loureiro demuestra cada semana tener un gran recorrido sobre el terreno de juego | alfaqui

No hay descanso para el Racing. Ni 72 horas han pasado desde que terminase de jugar contra el Racing de Santander y ya le viene el siguiente partido. Además, si el anterior fue en el feudo del segundo clasificado, ahora es el cuarto, el Rayo Majadahonda, el que lo visita esta tarde –17.00 horas, A Malata–. Será una prueba de exigencia que el equipo ferrolano espera sacar adelante para acercarse a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda en la que estuvo dos jornadas, pero que ahora ve a cinco puntos de diferencia.


Por primera vez en lo que va de campeonato, el cuadro verde se presenta a un encuentro después de sufrir dos derrotas consecutivas. Estos resultados, sin embargo, no han sido del todo reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego, especialmente en la segunda parte del encuentro disputado el pasado miércoles en El Sardinero. El Racing, por eso, apueste por mantener en este partido la línea de juego de las últimas semanas para, a partir de ahí, tratar de mejorar su eficacia ante la portería contraria para hacerse con los tres puntos.


Termina con este partido la serie de tres partidos en el plazo de ocho días que el conjunto de la ciudad naval ha disputado ante rivales que van a luchar por el ascenso a Segunda. Y, aunque su intención no era encararlos en conjunto, sino uno a uno, las derrotas sufridas en los dos primeros aumentan la exigencia de saldarlo de manera positiva si no se quiere quedar descolgado, por ejemplo, de un rival como el de esta tarde, que ahora mismo tiene cinco puntos más en la tabla clasificatoria.


Oportunidades

Han servido estos tres partidos para dar cuenta de la profundidad de la plantilla del Racing, ya que en todas las líneas ha habido cambios en los dos partidos anteriores y casi todos los futbolistas de la plantilla han tenido la oportunidad de jugar. Se espera que esta tarde la tónica se prolongue y el cuadro verde, que ya se va a presentar con algunas ausencias, repartirá minutos para dar su mejor nivel.


Después de empezar la segunda vuelta el pasado miércoles, este partido todavía es el segundo de este tramo final del campeonato liguero. Así que, con 54 puntos todavía por ponerse en juego, el Racing es consciente de que nada de lo que pase en el partido de esta tarde va a ser definitivo. Por si acaso, su intención es la de dar un paso adelante para ganar un poco de tranquilidad.

Sin descanso para el Racing

Te puede interesar