Derbi de reencuentros en busca de la segunda plaza

Derbi de reencuentros en busca de la segunda plaza
Helder se enfrentará al equipo en el que jugó varias temporadas | emilio cortizas

Igualados a puntos llegan  Pescados Rubén Burela y O Parrulo Ferrol al derbi que los enfrenta mañana viernes con motivo de la decimosexta jornada, primera de la segunda vuelta. Ambos han sumado 31 en lo que va de campeonato, así que el partido decidirá quién sale por delante en la tabla clasificatoria... o si siguen igualados en caso de que el encuentro acabe en tablas. De ahí que este choque, declarado como día del club por la directiva lucense, haya despertado el interés de las dos aficiones que hay en liza.


Pero, además de la importancia que tiene a nivel clasificatorio, el derbi entre los dos representantes gallegos en la categoría será especial por el componente sentimental. De hecho, el compromiso supone el reeencuentro de varios de sus protagonistas con sus anteriores equipos. Es el caso del técnico de O Parrulo Ferrol, Juanma Marrube, que visitará por primera vez la cancha de Vista Alegre después de estar cuatro temporadas al frente del primer equipo el club lucense, al que llevó a la elite nacional tras ser campeón de Segunda en la campaña 18/19.

 

 

Jugadores


También entre los jugadores habrá reencuentros. Es el caso de Helder y Domingos, jugadores de O Parrulo que formaron parte de la plantilla del Pescados Rubén Burela con anterioridad –el cierre lo hizo durante cinco temporadas, en tanto que el ala lo hizo una campaña, aún de juvenil–.


Por el bando lucense, la presencia en sus filas de Isma –artífice hace unas temporadas del ascenso a Primera, y su permanencia en la elite durante varios años, de O Parrulo Ferrol– y Alberto —que formó parte del cuadro de la ciudad naval el curso pasado– le dará el choque un cariz especial. 

Derbi de reencuentros en busca de la segunda plaza

Te puede interesar