lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Defensa, victoria y liderato para el Baxi Ferrol

Juleta Mungo rebasa a Gala Mestres en una acción del partido | emilio cortizas

Baxi Ferrol 65-54 Joventut
 

El Baxi logró ante el Joventut de Badalona la victoria (65-54) que lo convierte en líder en solitario de la Liga Challenge. La derrota del Real Canoe, el otro invicto (junto al propio conjunto catalán, que solo había disputado un partido), sitúa al conjunto de Lino López en lo más alto tras diez días de competición.
 

Fue un partido duro, muy exigente desde el punto de vista físico. El Joventut, que ha armado un equipo para estar arriba y luchar por el ascenso, nunca estuvo cómodo ante el entramado defensivo planteado por Lino López. Solo determinadas fases en las que se vieron superadas en el rebote y en las que cometieron varias pérdidas (19 en total) empañaron, aunque relativamente, el buen partido de las ferrolanas.
 

El conjunto local empezó fuerte. Salió intenso en defensa, anulando dos de los tres focos anotadores del Joventut (Alexus Johnson y Dominique Toussaint). Solo Gala Mestres, una de las mejores jugadoras de la competición, vio aro con cierta facilitad: suyos fueron, por ejemplo, 13 de los 19 puntos que metió su equipo en toda la primera parte. 
 

En el Baxi, como es costumbre, esta faceta estuvo repartida. En un día discreto en el lanzamiento exterior, las ferrolanas sacaron provecho, y mucho, de su inteligente interpretación de las ventajas, y pronto se erigieron en dominadoras de la pintura. Entre Soler, Allen y Boquete –la argentina supo leer el partido mejor que nadie– llevaron el partido al 11-2 que obligó al técnico visitante, Jordi Vizcaíno, a pedir tiempo muerto. No mejoró el panorama para el cuadro catalán, que siguió algo aturdido ante la pegajosa defensa de las ferrolanas (20-10).
 

Tampoco empezó bien el segundo parcial para las visitantes, con Mungo, Soriano y Kalin poniendo la máxima diferencia a favor de las locales (28-12). Gala Mestres asumió entonces el liderato para mantener en el partido a su equipo, con siete puntos más. El Joventut, eso sí, comenzaba a dominar el rebote (20 por los 15 del equipo local), aunque el buen nivel defensivo del Baxi impidió que sus tiros fuesen cómodos (0 de 11 en triples en la primera parte). Con 30-19 se llegó al descanso.

 

Solvencia

En la reanudación, el Joventut trató de tener más presencia en la pintura, aunque realmente fue la base Aviñoa, que hoy completó un gran partido, la que atacó con más claridad –su duelo con Mataix fue de lo mejor– en la primera mitad del parcial, sacando partido de su talento en el uno contra uno. El relevo lo cogió Alexus Johnson, que había pasado prácticamente inadvertida hasta ese momento, aunque el Baxi supo mantener a raya, con triples de Mataix y Allen, a un rival que se resistía a dejarse ir (44-37). 
 

El choque se complicó en los primeros compases del periodo definitivo. Dos errores consecutivos en el pase los aprovechó Laura Piera para anotar dos bandejas que apretaron el marcador (45-41), pero la superioridad táctica mostrada por el Baxi –Soler, que estuvo siempre en el lugar y el momento adecuados, y Boquete, principalmente– en la zona, unido al acierto desde el tiro libre de Féquière y la propia Mataix, sofocaron el conato de remontada para darle al Baxi la tercera victoria y, con ella, el liderato en solitario.

Defensa, victoria y liderato para el Baxi Ferrol

Te puede interesar