Martes 20.11.2018

Decimoséptimo lugar para Sicre en Argentina

La ferrolana Lucía Sicre Maside –Ría Ferrol– finalizó hace unas horas su concurso en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competición que comenzó el pasado día 6 y que se prolongarán hasta el jueves 18.

La local, durante su primera carrera  | rfea / Miguélez
La local, durante su primera carrera | rfea / Miguélez


La deportista departamental hizo frente a una de sus pruebas fetiche, los 800 metros, si bien se quedó lejos de sus mejores registros sobre el tartán argentino. Sicre debutó en esta prueba internacional en una primera jornada haciendo frente la manga inaugural de esta distancia, en la que paró el cronómetro con un tiempo de 2:17.70, siendo octava en la clasificación –cabe destacar que la ganadora, Volkmer, firmó su mejor tiempo personal en esta carrera, 2:06.92–. Un registro en esta primera fase de la competición que le impidió su pase a la lucha por los primeros puestos en Buenos Aires.

Sicre volvió a entrar en liza en la jornada del domingo y lo hizo para colocarse, esta vez sí, entre las mejores de la carrera. Así, en su manga en la segunda fase de estos Juegos Olímpicos de la Juventud la ferrolana cruzó la línea de meta como tercera clasificada, a pesar de no poder mejorar el tiempo firmado jornadas antes –2:17.96–. En la clasificación final –sumando los dos tiempos–, Sicre terminó en la decimoséptima plaza entre más de una veintena de deportistas participantes en esta carrera de los 800 metros.

Comentarios