Una décima separa al Náutico de la victoria en Águilas

Una décima separa al Náutico de la victoria en Águilas
El equipo elite del Náutico, en el segundo cajón, observa la celebración de Saltoki | fetri

En una prueba trepidante e igualadísima, el equipo femenino elite del Náutico Narón logró ayer el segundo puesto en la Copa de la Reina de tria-tlón y confirmó el alto nivel competitivo de un grupo al que tan solo una décima lo privó de subirse al cajón más alto del podio en la cita de la localidad murciana de Águilas. Cincuenta y cinco conjuntos participaron en esta nueva competición del calendario nacional.


El Náutico fue mejor en el tramo de natación, que dominó con un tiempo de 10:55, 33 segundos menos que el segundo equipo en completarlo, el Fluvial de Lugo. Las navarras del Saltoki cruzaron la línea 46 segundos después. Fue en el tramo de ciclismo en el que las que acabarían siendo campeonas redujeron sustancialmente la ventaja, en concreto 35 segundos, al cubrir la distancia en 31:52, por los 32:27 del Náutico.


Con las naronesas todavía comandando la clasificación general, el Saltoki, pese a no ser el más rápido en el tramo de carrera a pie, sí fue segundo y pudo restar los 11 segundos al Náutico, que acabó este segmento en la tercera posición. Al final, solo una décima –1:04.04 para las campeonas y 1:04.05 para las naronesas– decantó la prueba del lado navarro. El Betera valenciano fue bronce.


Masculina

En categoría masculina elite, Copa del Rey, el Triatlón Ferrol, en Primera, también realizó una gran prueba en esta primera jornada de la cita murciana que prosigue hoy con los relevos. El equipo de la ciudad naval obtuvo una meritoria decimosegunda posición entre los 77 conjuntos que disputaron la carrera.


El grupo ferrolano empleó un tiempo de 59:23 en completar la prueba, superando también en una décima al siguiente clasificado, el Fasttriatlón de Barcelona. Por su parte, el Náutico Narón, que milita en Segunda, acabó vigésimo noveno en la general, con 1h.02:09.


Hubo, sin embargo, un segmento en el que el equipo ferrolano entró en el “top 10”. Es el caso de la natación, que cerró con un tiempo de 11:14, a 48 segundos de un Fluvial que superó incluso a los Diablillos de Rivas, que acabarían por liderar la cita. El Náutico, que fue cuadragésimo en el tamo acuático –13:25–, hizo incluso un tiempo mejor que el Triatlón Ferrol en el tramo de ciclismo, siendo vigésimos y vigésimo primeros, respectivamente. En la carrera a pie, el conjunto de la ciudad naval finalizó undécimo y el Náutico, vigésimo sexto.


Talentos

Las buenas actuaciones de los competidores sénior se proyectaron también Al Campeonato de España contrarreloj por equipos de la categoría de talentos –que agrupa a deportistas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, es decir, cadetes y juveniles–. Así en categoría femenina, el Náutico volvió a quedarse a las puertas –en este caso por apenas unas milésimas– del primer puesto, ocupado también por Saltoki (con un tiempo de 20.15), mientras que Ferrol fue quinto. En categoría masculina, décimo puesto para Ferrol y vigésimo cuarto para Náutico.


El Campeonato de España por relevos protagonizará la segunda y última jornada en Águilas. La elite masculina (con equipos de Primera y Segunda) arrancará a las 10.15, mientras que a las 12.00 lo hará la femenina.


Las pruebas de talentos, por su parte, comenzarán a las 13.15 y a las 13.30 respectivamente.

Una décima separa al Náutico de la victoria en Águilas

Te puede interesar