Décimo lugar para Ares, que sigue en una posición cómoda

La “Santa Olalla de Lubre” quedó última en su tanda, pero registró un mejor tiempo que Cabo da Cruz y Kaiku
Décimo lugar para Ares, que sigue en una posición cómoda
La trainera de Ares no realizó su mejor regata | CEDIDA

Un punto más, una regata menos. Es la conclusión que saca la “Santa Olalla de Lubre” de su participación en la cuadragésimo séptima edición de la Bandera de Getxo, séptima prueba de la Eusko Label Liga de traineras, en la que finalizó en la décima posición. A pesar de no realizar una de sus mejores pruebas en lo que va de campeonato –ni las condiciones meteorológicas que se registraron ni la calle por la que compitió le afectaron–, la embarcación del Club de Remo de Ares sigue en un lugar más o menos cómodo.
 

Después de ver cómo Cabo da Cruz y Kaiku ocupaban las dos últimas posiciones de la primera tanda –en la que San Juan se impuso con autoridad–, la “Santa Olalla de Lubre” saltó a competir en la segunda con la intención de dejar por detrás al mayor número de rivales. Y, aunque Urdaibai dominó la regata desde el principio, la tripulación del Club de Remo de Ares y sus dos rivales, Getaria y Lekittarra, se enzarzaron en una lucha en la que igualdad fue la característica, intercambiándose las posiciones.
 

Con el paso de la tanda, la embarcación aresana se fue quedando por detrás de los dos oponentes con los que luchaba aunque, al menos, su tiempo le permitía superar a tres rivales de la primera serie. De todas maneras, la “Santa Olalla de Lubre” siguió a una distancia “salvable” de sus predecesores, a la espera de que un arreón le pudiese hacer ganar uno o dos lugares en la clasificación de esta cita.

 

Intento
 

Y aunque la trainera de Ferrolterra trató de que éste llegase en el último largo de la carrera, tanto Getaria como Lekittarra contuvieron el empuje de la embarcación aresana. Al menos, el tiempo con el cruzó la línea de meta le permitió dejar a dos rivales por debajo. Es decir, que le permitía sumar un punto más de ventaja sobre las plazas de descenso, además de mantenerla en una zona tranquila de la general a punto de terminar el primer mes de la competición liguera en cuestión.

Décimo lugar para Ares, que sigue en una posición cómoda

Te puede interesar