David Fernández toma el relevo en las 3h. de Narón

David Fernández toma el relevo en las 3h. de Narón
Un total de 260 deportistas secundaron la competición disputada en el trazado naronés | jorge meis

Con un centenar más de participantes que en su primera edición, la segunda cita de las 3h. Resistencia Cidade de Narón debutó como competición puntuable para la recientemente creada Copa Galicia de la modalidad y lo hizo, además, con varios locales ocupando posiciones de podio.


Así, en un trazado de Pedroso muy exigente y complicado debido a las últimas precipitaciones, los 260 inscritos pusieron a prueba su capacidad física y mental de cara a realizar en tres horas el mayor número de vueltas posible a un circuito de ocho kilómetros. De nuevo, el triunfo se quedó en casa y si el pasado año era Xavier Meizoso, del anfitrión y organizador C.C. Narón, el ganador, en esta segunda edición el “rider” cedió el entorchado a su compañero de club, el fenés y Máster 30 David Fernández. El local acabó su séptima y última vuelta con un tiempo de 2h.54:50, seguido en esta tabla por Manuel Ángel Parada –Cuntis–., a 38 segundos, y, precisamente, Meizoso, como tercer clasificado, a 55. El local, además de este bronce, se colgó el oro al ser el primer elite en cruzar la línea de meta en el área recreativa naronesa, en una clasificación en la que Óscar Leira –Vara e Pedal– fue duodécimo.

 

 

Además


En la competición de veteranos, el dominio local fue completo, con la presencia de Manuel Dorrio –Cambre–, José Cartelle –Pulpeiros Mugardos– y Manuel Carballo –Terras do Eume– en el podio de Máster 60, mientras que en Máster 40 Rebeca Nieto –Vara e Pedal– y Susana María Rodríguez –Esmelle– firmaron la segunda y tercera plaza en femenino, un bronce que también logró Raquel Vázquez –Esmelle– en M30 y el anfitrión Fernando Díaz, en su caso en Máster 40. En los grupos de base, Sofía Ferreiro, también de la entidad ferrolana, se hizo con el triunfo junior.


La competición naronesa contó asimismo con pruebas por parejas, en las que, si bien sin podio, la representación local cuajó una buena actuación. Así, los mugardeses Eloy Rodríguez y Fermín Leira fueron cuartos en absoluto masculino, la misma posición en la que terminaron los cadetes del Esmelle Mario Bouza y Diego Tuimil. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, junto con representantes del CC Narón y la Federación Galega, presidieron la entrena de premios. Noia, este domingo, será la próxima parada del trofeo.

David Fernández toma el relevo en las 3h. de Narón

Te puede interesar