Dani Nieto : “Relajarnos ahora sería el peor error que tendríamos”

Dani Nieto : “Relajarnos ahora sería el peor error que tendríamos”
Dani Nieto conduce la pelota durante el encuentro frente al Unionistas de Salamanca | manu laya

Tanto ejerciendo de mediapunta como jugando en banda ha demostrado Dani Nieto (Palma Nova, 1991) que es, seguramente, el futbolista con más capacidad de desequilibrio que tiene el Racing. Después de un campeonato en el que ha marcado cinco goles y ha brindado cuatro asistencias, el centrocampista insular espera seguir mostrando su talento en los partidos que quedan y, de esta manera, ayudar al cuadro verde a subir de categoría.



¿Por qué objetivos va a pelear el Racing una vez asegurado el pase para el playoff?
Hemos asegurado el primer objetivo, que era clasificarnos para el playoff, y el equipo está muy contento por ello. Pero tenemos que amarrar la tercera posición como sea, este fin de semana ya tenemos la opción, y si es posible que acabemos segundos, mucho mejor.

¿Escalar hasta la segunda posición es una prioridad?
Para asegurar la tercera plaza solo nos hace falta una victoria, así que es un objetivo factible. Pero, a falta de tres jornadas para el final, solo estamos a un partido de distancia de la segunda posición. Nosotros vamos a ir como hasta ahora, partido a partido y haciendo las cosas bien y esperando que siga la línea de juego que estamos realizando.


Tenemos que amarrar la tercera plaza como sea; y, si puede ser segundo, mejor 



¿Cree que el equipo se puede relajar inconscientemente?
Tenemos que seguir en la misma dinámica, más que nada para llegar en las mejores condicione al playoff. Lo peor que podríamos hacer ahora sería relajarnos y que el equipo perdiese la intensidad y el ritmo de juego que está demostrando, tanto en casa como fuera.

¿Puede mejorar el Racing pese a sus buenos números?
¡Claro que tenemos margen de mejora! En los dos últimos entramos mal a los partidos, así que hay mejorar eso. También otros aspectos como la estrategia, tanto ofensiva como defensiva, o la salida de balón que, a pesar de que lo estamos haciendo muy bien, siempre se puede acabar mejorando .

¿Espera que la visita de un filial haga que el partido del domingo sea diferente?
El Athletic B se lo está jugando todo... pero nosotros también. Por eso va a ser un partido muy complicado, como lo son todos. Supongo que ellos, al ser un filial, intentarán tener la posesión de la pelota, pero nosotros se la intentaremos quitar para hacer el juego que es habitual en A Malata.


Llego al final de campaña bien en lo físico y marcando goles en casa últimamente



¿Mira la plantilla de reojo cómo está el grupo 2?

En el otro grupo todo está muy parejo, puede pasar cualquier cosa, así que hasta que acabe la liga regular no se sabrá quién es nuestro rival. Entonces ya tendremos tiempo de preparar la fase de ascenso.

¿Sueña con marcar el gol que le dé el ascenso al Racing?
¡Lo firmaría ya! Pero si se asciende me da igual quién marque el gol decisivo. ¿Cómo llego al final de temporada? Físicamente muy bien, jugando muchos partidos y marcando goles sobre todo en casa, donde anoté los tres últimos. Estoy contento con el juego del equipo y con el mío, porque tanto jugando de mediapunta como por la banda el ‘mister’ sabe que lo voy a hacer lo mejor posible. Esto es un equipo, salga quien salga lo hace bien y todos juntos a por el objetivo, que es el ascendo a Segunda.

Dani Nieto : “Relajarnos ahora sería el peor error que tendríamos”

Te puede interesar