Cultural Maniños o Eume, solo uno levantará la Copa

Los feneses, durante el duelo de cuartos de final ante el CD Narón | jorge meis

Vuelve la gran fiesta del fútbol aficionado local. Vuelve la Copa de Ferrolterra, y lo hace esta tarde con la Cultural Maniños y el Eume Deportivo –19.00 horas, A Gándara 2– como protagonistas. Con las dos formaciones en un gran estado de forma, el trofeo local regresa tras el parón de la pandemia y lo hace tras doblegar estas dos escuadras a Meirás y O Val, respectivamente, en semifinales.


Un duelo al que el grupo eumés llega, por su presencia en las rondas finales en las últimas campañas, como rival a batir, y como señala el técnico del cuadro fenés, Pablo Mesa, “es el mejor rival posible, un gran equipo con mucha experiencia y que viene de hacer una gran temporada”, señala, destacando asimismo que “será un partido igualado en el que espero que acertemos más”. Y es que, como apunta el propio entrenador, para casi el 80 por ciento de su formación “será la primera final, es un partido diferente, hay muchas expectativas y dentro del ámbito local es lo más cerca que hay de un encuentro profesional”.


Mesa, con una decena de estos duelos a sus espaldas, intenta trasladar a sus jugadores el saber llevar la ansiedad y el cambio en la rutina que puede conllevar este choque, ya que “lo de fuera puede despistar”. Y es que, es de esperar que, al igual que en ediciones anteriores, el terreno de juego de esta final, en este caso el ferrolano de A Gándara 2, cuente con una gran entrada de dos aficiones locales siempre fieles a los suyos. Así, por ejemplo, el Eume Deportivo dispondrá de un autobús gratuito para asistir a esta espera final copera.


La formación eumesa, con Carlos Carro como “director” en el banquillo, no quiere jugar de rentas en este duelo y espera demostrar el porqué de su permanencia en Primera Autonómica y la consecución de su billete para esta final. Un camino en el que destacaron muchos de sus canteranos acoplándose a la perfección a los más experimentados.


El encuentro será retransmitido por las páginas web de Futbolferrol.es, muchacalidad.com y 21noticias.com. 

Cultural Maniños o Eume, solo uno levantará la Copa

Te puede interesar