Cuatro medallas para Firrete y Grupo Xuvenil en Ourense

Cuatro medallas para Firrete y Grupo Xuvenil en Ourense
Celia Durán y Ada Fernández en el segundo cajón del podio en Muíños | fegapi

Con un palmarés de cuatro medallas terminaron las entidades locales del Grupo Xuvenil de As Pontes y del Náutico Firrete de Pontedeume su participación en el Campeonato de España de medio maratón, una competición que se disputó el pasado fin de semana en las aguas del embalse de Muíños, en Ourense.


Con una participación de más de 700 palistas procedentes de casi 70 clubes de toda España, la delegación local regresó a casa con un oro y tres platas en esta concurrida competición estatal, dirigida a deportistas cadete, juvenil, sénior y veteranos. Precisamente fue en esta última franja de edad, en el cuadro de 40-44 años, en la que llegó el título estatal para la comarca. Con el internacional y multimedallista pontés Antonio Polo y Bruno Rodríguez, el K-2 del Grupo Xuvenil de la villa se subió a lo más alto del podio, aventajando en casi ocho minutos a los segundos, Pedro Andrés y Pedro Javier Piñeiro –Fluvial de Avión y Castrelo de Miño–, tras el recorrido de trece kilómetros.


Por su parte, el eumés Santiago Cruz se proclamó subcampeón en esta misma franja de edad, en su caso en K-1, a poco más de un minuto del primer clasificado, Jesús Rodríguez, del Club Fluvial O Barco. Efrén Riestra –Villaviciosa– completó el podio en esta prueba dirimida en Ourense. En una cita mucho menos populosa, su compañero de club Rubén Leira firmó también la segunda posición, en su caso en la competición de canoa del grupo de 35 a 39 años, con una desventaja de casi cuatro minutos sobre el campeón, Vicente Correa, del Kayak Tudense. En las citas de base, el protagonismo fue para las pontesas Celia Durán y Ada Fernández, que pelearon hasta los últimos metros por el título, cruzando finalmente la línea de meta como segundas, a 18 segundos de las ganadoras, Aldaregia e Iturrieta –Pamplona–.


Otros resultados destacados de la delegación local fue la quinta posición firmada por Borja López –KDM Cabanas– en K-1 cadete sobre 10.000 metros; el sexto lugar del veteranos pontés Ernesto Gancedo en K-1 45-49; la octava posición de los ponteses Antón García y Pablo Vispalia –juvenil–, la novena de los cabaneses Carlos Rodríguez y David Seara –cadete– y la décima del sénior eumés Antonio Jorge Rey en K-1. 

Cuatro medallas para Firrete y Grupo Xuvenil en Ourense

Te puede interesar