El Copacabana muestra su categoría con Galicia

El Copacabana muestra su categoría con Galicia
Imagen de los integrantes de las selecciones gallegas en este certamen | cedida

Una medalla de plata y tres de bronce fue el botín conquistado por los trece palistas del Copacabana que, formando parte de la selecciones gallegas de las diferentes categorías, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. El certamen, que se celebró en el embalse pontevedrés de Verducido, constató el buen nivel de los deportistas de la entidad local.
 

La medalla de plata fue la conseguida por la formación femenina de categoría sub 16, entrenada por Natalia León. En este combinado había cuatro jugadoras del club de la ciudad naval –Elena María Bouza, Irene e Inés Martínez y Marta Canosa–, que perdieron en la final ante el de Valencia por un claro resultado de 8-2.

 

Sénior

Las escuadras de categoría sénior, mientras, no fueron capaces de pasar de la tercera posición en la competición. En el caso de la masculina, con la presencia en ella de Lucas García y Adrián Hermida, el combinado autonómico quedó apeado de la final al perder ante el de Andalucía (2-1). En la final de consolación, sin embargo, se impuso al de Madrid por la mínima (4-3).
 

Lucas García fue, precisamente, el entrenador de la selección femenina sénior, que le pasó algo parecido en el torneo que a las masculina. Con la presencia de Natalia León e Iria Alonso, el cuadro gallego se plantó en semifinales, ronda en la que perdió ante el de Valencia (4-2). En la final de consolación, mientras, Galicia se desquitó y derrotó a Andalucía (1-4) para hacerse con el bronce de este grupo de edad.
 

Por último, los sub 21 también se subieron al tercer cajón del podio. Con la presencia de Pepe Couto, Yago Fernández, Pedro Canosa, Samuel Franco y Martín Sanz, la selección gallega llegó a la ronda de semifinales para enfrentarse a la de Andalucía, ante la que perdió con claridad. En la final de consolación, sin embargo, el cuadro gallego ganó al de Castilla La Macha por un resultado de 5-2, lo que terminó de dar forma a la buena actuación local en este certamen.

El Copacabana muestra su categoría con Galicia

Te puede interesar