El Copacabana, fuera del podio en el Estatal sénior

El Copacabana, fuera del podio en el Estatal sénior
Imagen de un partido dirimido por los palistas ferrolanos el pasado fin de semana en Madrid | c. c.

El Club Copacabana Ferrol no pudo repetir el éxito firmado por su formación sub 21 hace unas semanas en Cádiz, terminando su actuación en la sexta y duodécima posición en el Campeonato de España absoluto celebrado en Puerta del Hierro, en Madrid. 
 

En una cita que tuvo que celebrarse con un calendario muy comprimido durante las jornadas del sábado y del domingo –llegando a acumularse retrasos de varias horas y salpicado también por supuestas alineaciones irregulares con deportistas militantes en varias ligas, nacional y extranjera–, fueron las palistas ferrolanas las mejor posicionadas. Las locales se verían lastradas por la derrota inicial ante el Burriana (2-3), ya que posteriormente se impusieron al Piraguamadrid (7-0) y empataron con el Ciencias (3-3). 
 

Ese ajustado traspié inicial llevó a las de A Malata a ocupar la segunda posición de su grupo y, ya fuera de la pelea por los metales, cedió ante Pinatar de Murcia y Picassènt para finalmente pelear por quinto lugar. Una posición que no pudo conseguir al cruzarse de nuevo el Burriana en su camino, cayendo por 6-4, para ser sextas.

 

Chicos

Tampoco le sonrió la fortuna a sus compañeros en la competición masculina, asimismo quedándose fuera de poder acceder al podio. 
 

En su caso fue la derrota en el último minuto ante el Rodeira –a la postre tercero–, y el empate de estos ante el Málaga, el que marcaría el camino de los ferrolanos, que sumaron en esta fase inicial tablas con los andaluces y un triunfo ante el Valdepeñas de Ciudad Real. Con la novena posición como mejor resultado, sin alicientes, el grupo de A Malata cedió ante Burriana, Picassènt y Oxio madrileño, por lo que terminaron duodécimos. Los locales continuarán con su campaña este fin de semana con la disputa del Gallego en el estanque departamental.

El Copacabana, fuera del podio en el Estatal sénior

Te puede interesar