La Copa es para el Eume

La Copa es para el Eume
El equipo de Pontedeume celebra el título copero con la afición al fondo | jorge meis

Tres años después de perder la última final de la Copa de Ferrol ante el Galicia de Mugardos, el Eume Deportivo logró el título del torneo del KO tras superar a la Cultural Maniños (1-2). El equipo de Carlos Carro fue mejor en el cómputo general del choque y, pese a llegar al descanso por debajo en el marcador, fue capaz de darle la vuelta en seis minutos en el ecuador de la segunda mitad.


Empezó mejor el Eume el partido, con una presión alta y con dos claras ocasiones creadas por la banda derecha –de la que se adueñó Pablo Fuentes– que Dani Fernández, MVP de la final, no acertó a convertir. La Cultural de Pablo Mesa apenas llegó a la meta defendida por Jesús Ángel y, pese a salir con solvencia un par de veces, sus atacantes incurrieron en fuera de juego.

 

 


El encuentro se niveló a partir del minuto 20 y poco después el equipo fenés sacó petróleo de su primera gran oportunidad, cuando Riveira se quedó solo ante el portero eumés tras una falta en medio campo botada con rapidez que sorprendió a los de Carro. No falló el extremo de una Cultural que pudo hacer el segundo, pero la internada de Roi por la izquierda fue cortada en falta cuando se quedaba solo. El choque se volvió bronco en esos minutos previos a un descanso que sentó mejor al Eume, pese a ir perdiendo. El Maniños le cedió la iniciativa, esperando su oportunidad, pero el plan no surtió efecto y los de Pontedeume fueron apropiándose del encuentro y, aprovechando que su rival se hundía en defensa, amenazaron desde el balón parado.


Un error defensivo en la salida del balón y la fe de Dani Fernández en la presión provocaron una pérdida que aprovechó el ariete para igualar el choque. El Eume se fue a por el partido y, apenas seis minutos después, una falta desde la izquierda lanzada por Pablo Fuentes se coló por el palo corto de la portería defendida por Abraham. El Maniños intentó estirarse un poco, pero las ocasiones más claras –Ángel Míser– fueron para el Eume, justo ganador del trofeo. 

 

Cultural Maniños 1- 2 Eume Deportivo
 

Cultural Maniños: Adán (Abraham, min. 46), Vidal (Roberto, min. 72), Casteleiro, Pablo Riveira, Roi Rey (Iván Amigo, min. 59), José Fernández (Javier González, min. 82), Freire, José J. Martínez, Iago, Ángel y Óscar Amigo (Grueiro, min. 72). 
Eume deportivo: Jesús Ángel, Samuel, Armada, Pablo Fuentes, Freijomil, Castro (Alberto, min. 58), Joshua (Ángel Míser, min. 78), Piñeiro (Daniel Varela, min. 58), Óscar Ares, Dani Fernández y Allegue (Núñez, min. 55). 
goles: 1-0, min. 28: Pablo Riveira; 1-1, min. 65: Dani Fernández; 1-2, min. 71: Pablo Fuentes. 
ÁRBITRO: Marcos Padín, asistido en las bandas por Christian Pérez y Juan José Silven. 

La Copa es para el Eume

Te puede interesar