A confirmar el buen comienzo

A confirmar el buen comienzo
La verticalidad de Carlos Vicente por la derecha es una de las virtudes del Racing esta temporada | alfaqui

No quiere el Racing que la victoria con la que empezó al campeonato liguero en Majadahonda sea un espejismo. Al contrario, a lo que aspira es a darle continuidad a este resultado en el partido que lo enfrenta al Real Madrid Castilla esta tarde –19.30 horas, A Malata–. Será la oportunidad de encadenar, por primera vez en el campeonato, un segundo triunfo que lo mantenga en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo 1 cuando el torneo de la regularidad todavía acaba de empezar y las cosas todavía no están claras.


Frente al Rayo Majadahonda dio continuidad el Racing al estilo de juego que la pasada temporada le permitió meterse en el playoff de ascenso a Segunda y le hizo disponer de uno de los modelos de juego más reconocibles de la categoría. El control de la posesión de la pelota, la seguridad defeniva y la fortaleza en las acciones a balón parado le hicieron sumar los tres puntos en el Cerro del Espino pero, sobre todo, confirmar que quiere volver a ser esta campaña uno de los rivales de referencia en un grupo que parece muy igualado.

 

 

Local


Supone esta la primera ocasión de que el Racing gane un partido en A Matata, el escenario que peor se le dio la temporada pasada –sobre todo en la parte inicial del campeonato– y que esta vez confía en que ejerza de fortín–. Con la afición  más volcada con la causa racinguista, conseguir que del estadio del cuadro de la ciudad naval se escape el menor número de puntos será el camino más rápido hacia el éxito.


Enfrente del Racing estará hoy el Real Madrid Castilla, uno de los dos filiales que hay esta temporada en el grupo 1 –el otro es el del Celta– y que representa a una de las “fábricas” de talentos que hay en España. De ahí que, a pesar de que su idea es la de generar peligro a través de la posesión de la pelota, el cuadro verde está preparado para complicarle la vida al rival y, de esta manera, aprovechar sus recursos para llevarse los tres puntos.


También servirá el partido de hoy para seguir viendo la capacidad de la plantilla racinguista. A pesar de las bajas por lesión de Quique Fornos y Pep Caballé, el cuadro verde podría dar minutos a más futbolistas de los trece que pisaron el terreno de juego en la primera jornada. Será la forma de confirmar el potencial que tiene de cara a este ejercicio. 

A confirmar el buen comienzo

Te puede interesar