El Club Tres Armas abre las puertas de FIMO a la esgrima “a ciegas”

El Club Tres Armas abre las puertas de FIMO a la esgrima “a ciegas”
Foto de familia de la actividad | ctaf / d. a.

El vestíbulo de la Feria de Muestras acogió en la mañana del pasado domingo el  que se espera sea el primer contacto de muchos de sus participantes con la esgrima, así como el paso inicial para la llegada de nuevos y diversos tiradores a las filas del Club Tres Armas Ferrol. 

 

05
CTAF


Con la organización de esta entidad y la financiación de la Deputación da Coruña, el club local puso en marcha el Ciclo de Obradoiros de esgrima adaptada para personas con visibilidad reducida o invidentes totales, en colaboración con la Fundación ONCE. Una iniciativa en la que los participantes –desde el más joven, Álvaro, con ocho años, hasta deportistas que superaban la cincuentena– “entraron en materia”, como señala su presidente y técnico, Emilio Rilo, en una iniciativa de esgrima a ciegas en la que, además de estos afiliados a la citada fundación, secundaron la propuesta aquellos tiradores del club ferrolano que pudieron acercarse el domingo a su lugar de entrenamiento, de cara al buen desarrollo de esta cita  con afán de continuidad. 

 

01
CETAF


“Es una gran oportunidad de poder promover unas actividades deportivas de las que en la actualidad carecen”, comenta Rilo, además de disfrutar del deporte no sólo como competición, si no también como una herramienta educativa y de inclusión. Una iniciativa que asimismo llamó la atención del edil de Deportes, Ricardo Aldrey, que acudió durante prácticamente toda la mañana a FIMO, en donde, además, en esa misma jornada se instaló una nueva pista para la práctica de esgrima, “la primera desde los 90”, señalaba Rilo. Este cita “a ciegas” vivirá su segunda parada el próximo sábado día 18, esperando superar el éxito de la primera. 

 

Esgrima adaptad
D. Alexandre

El Club Tres Armas abre las puertas de FIMO a la esgrima “a ciegas”

Te puede interesar