Clara victoria del Baxi Ferrol, que se asegura ser segundo

Clara victoria del Baxi Ferrol, que se asegura ser segundo
Paula García entra a canasta ante la oposición de dos rivales | jorge meis

Mucho más clara de lo que había sido la de la semana anterior fue la victoria lograda el pasado sábado por el Baxi Ferrol en el derbi que lo enfrentó al Costa Ártabra. El triunfo del filial del equipo “universitario” le garantiza la segunda posición, que podría ser la primera en caso de que el Maristas gane –como es probable– el partido que tiene pendiente ante el Galimática. En cambio, la derrota del cuadro ártabro lo deja en la cuarta posición, pero a expensas de los resultados de los encuentros pendientes para meterse entre los mejores –algo que logrará con una sola derrota de La Salle en los dos partidos que tiene que jugar durante esta semana–.

La irrupción de la figura de Alba, que en defensa anuló a Nuria Rodríguez y en ataque se fue hasta los 26 puntos, acabó con la igualdad que caracterizó al partido en el primer cuarto. De hecho, tras llegar al descanso con una ventaja más o menos cómoda, y a pesar de los intentos de reacción de su rival, la escuadra dirigida por Patri Cabrera fue aumentando poco a poco su distancia en el marcador ante la escasa capacidad de reacción de su rival, que no fue capaz de bajar su desventaja de los diez puntos.



Claridad


No hubo lugar a la sorpresa en el último parcial, en el que la diferencia del Baxi Ferrol siguió aumentando su renta hasta llevarla cerca de los veinte puntos. En este tramo del partido, la jugadora más destacada del encuentro siguió demostrando su nivel hasta acabar el partido con más de veinte puntos y confirmando que fue la pieza clave de la victoria del Baxi Ferrol en este partido.

Ahora, ambas escuadras estarán pendientes de los duelos de esta semana para saber en qué posición acaban la primera fase. La segunda se sorteará el próximo lunes. 



COSTA ÁRTABRA 59 - 78 BAXI FERROL

costa ártabra (18+8+19+14): Laura Ben (7), Marta Porto (8), Elena Ramil (18), Nuria Rodríguez (1), Danna Villar (15) –equipo titular–, María Rodríguez, Andrea Rey (8), Laura da Costa (2), y Marta Rivas.

baxi ferrol (17+18+25+18): Candela Domínguez (11), Paula García (18), Sonia Bra (12), Patricia Yáñez (5), Alba Corral (26) –equipo titular–, Zaira González, Marta Ferro, Inés Senra, Carla Peña (6) y Paula Dopico.

ÁRBITROs: Rico Prieto y Mayayo Ruiz. Señalaron 14 faltas al equipo local y 8 al visitante. Sin eliminadas.


Clara victoria del Baxi Ferrol, que se asegura ser segundo

Te puede interesar