Las citas locales llenan el calendario autonómico de automovilismo

Las citas locales llenan el calendario autonómico de automovilismo
La carrera fenesa vivió su última cita en el polígono Vilar do Colo | e. cortizas

Las competiciones autonómicas de automovilismo volverán, en principio y si todo lo permite, a llenar las instalaciones locales en una campaña 2022 que comenzará dentro de dos meses con la disputa del Rally de A Coruña.


Tras un par de ejercicios en los que las citas de karting y slalom que normalmente se dirimían en la comarca quedaron muy reducidas en el calendario gallego, el programa deportivo aprobado por la Federación Autonómica volverá a contar con varias pruebas de estas dos disciplinas en concellos locales. 


Así, en este retorno cabe destacar el regreso de una doble cita de karting a As Pontes que, tras un 2020 en blanco y la disputa de una carrera el pasado agosto, el trazado de la villa abrirá y cerrará el calendario del Gallego de esta disciplina, comenzando en abril, concretamente en Semana Santa, y poniendo el broche a principios de octubre. Outeiro de Rei, Magdalena y A Pastoriza completan este calendario del Gallego, si bien las carreras continuarán también en noviembre y diciembre con la celebración de la primera edición de la Copa de Invierno en Forcarei y Outeiro de Rei.


Slalom

El trazado pontés tendrá asimismo protagonismo en el Autonómico de slalom, al que regresa de nuevo con la tercera edición de su cita, a mediados de agosto. Un calendario al que también retorna la carrera de Moeche y en el que se estrenará el trazado de Somozas. La competición modestina tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio, mientras que la que será la primera edición del Slalom Concello de Somozas se disputará a finales de septiembre, por lo que el tramo estival de esta competición se disputará prácticamente en su totalidad en la comarca –a estas citas hay que sumar las de Oroso, que también se estrena en el calendario, Amoeiro y Rianxo–.


El que permanece como broche final de la competición es la prueba de Fene, la única local que se disputó en esta época de pandemia. La carrera fenesa está fechada para el último fin de semana de noviembre y, tal y como señaló uno de sus organizadores, Édgar Vigo, de Scratch Fene, la disputa de esta carrera se trasladará para la que será la decimoctava edición de una de las carreras más longevas de este calendario –solo superada por la de Touro–. Sin conocer todavía cuál será su nuevo emplazamiento –si bien será un lugar más urbano–, lo que sí parece una realidad es que el polígono de Vilar do Colo se despidió el pasado diciembre como sede de esta competición. Y aunque fuera de las fronteras comarcales, la tercera edición de la carrera de Guitiriz será también un poco local, ya que cabe recordar que asimismo cuenta con la organización de la entidad fenesa.

Las citas locales llenan el calendario autonómico de automovilismo

Te puede interesar