Poco más de diez días para que las aguas del Eume vuelvan a llenarse del caleidoscopio de colores con motivo de la celebración de la Baixada do Eume, que en esta edición cumple 58 pruebas. El Náutico Firrete de Pontedeume, Concello y Federación Autonómica se encuentran ya ultimando esta cita que tiene previsto reunir en el próximo sábado 23 a cerca de 200 palistas, buscando tanto las primeras posiciones de la cita como la experiencia de participar en una de las pruebas más veteranas de Galicia –la tercera– en su modalidad.
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Ferández; el edil de Deportes, Joshua Dopico y el presidente del club, Ramiro Piñeiro desgranaron los detalles de esta cita, destacando asimismo su condición de prueba deportiva más antigua de la villa.
Asimismo, la entidad eumesa quiso agradecer el apoyo de las instituciones y empresas que hacen posible esta competición como son Concello, Secretaría Xeral para o Deporte, Fundación Deporte Galego, Deputación, Leche Celta, Abanca, Cabreiroá, Norinver, Gadis y también un destacado número de pequeñas empresas de la comarca, sin las que no sería posible el desarrollo de esta destacada competición.