Chema Escudero se anota la primera competición del Campeonato Interclubes

Chema Escudero se anota la primera competición del Campeonato Interclubes
La siguiente cita del calendario será el día 11 de junio en Lugo | j. meis

Más de una veintena de pilotos secundaron la primera de las pruebas del Campeonato Interclubes 2022, una cita nacida para dar competición a las entidades de la zona norte de Galicia, y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Scalextric Ferrolterra, en Narón.


El I Rally Slot Mar de Xuvia se dirimió con dieciséis tramos cronometrados –cuatro más de los inicialmente previstos a petición de los participantes– y con diez puestos de podio para los representantes locales del SCF. De hecho, fue el piloto naronés Chema Escudero el que se hacía con el triunfo “scratch” con su Porsche 997 GT3, imponiéndose en la cita RGT y ocupando el segundo lugar R5.


Fue la primera de las carreras la más igualada de la competición, peleando el local con el lucense Ángel Cobas, comenzando este último liderando la prueba. Unas posiciones que se intercambiaban en la segunda sección por escasa diferencia. Sin embargo, una inusual degradación de los neumáticos del de Lugo impidió sus opciones de remontada.


En la prueba de R5, absoluto dominio local, con Escudero en segunda plaza de una carrera en la que ganó su compañero Fran Pena, con Asier Feijóo en el lugar de bronce en la que fue su cuarta participación en la categoría grande, cuajando así su mejor actuación.


Pena se hizo también con el triunfo en WRC, dominando desde el primer tramo, con Cobas en el lugar de plata y el también local Miguel Riveira en el tercero. Riveira y Feijóo subieron una vez más al podio en las pruebas del Grupo A y Clásicos. En el primer cuadro, para ser segundo, con su compañero José Luis Arguiz, en el tercer escalón del podio, y en el segundo con Feijóo logrando la plaza y Arguiz un nuevo bronce. 

Chema Escudero se anota la primera competición del Campeonato Interclubes

Te puede interesar