lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Celta-Baxi, el derbi gallego por el liderato de la liga

Dimitrijevic fue una de las destacadas en la última victoria del Baxi | jorge meis

Segundo contra primero. El Baxi visita esta tarde –19.00 horas, pabellón de Navia– al Celta Zorka en el primer derbi gallego de la temporada con el liderato de la Liga Challenge en juego. El equipo de Lino López comanda la clasificación tras un arranque impoluto –cinco victorias en cinco encuentros–. Justo por debajo se encuentra el cuadro vigués, que tras perder el choque inaugural ha encadenado cuatro triunfos seguidos que lo han llevado a escalar hasta el segundo puesto. Las olívicas son, de hecho, las que menos encajan, con una media que no llega a los 57 puntos por compromiso.
 

Celta y Baxi prometen un choque de altura. Las viguesas serán líderes si vencen y las ferrolanas darán un golpe encima de la mesa de una liga de la que forman parte del grupo de favoritos al ascenso. La racha de triunfos y, sobre todo, la progresión mostrada desde el inicio han cargado de confianza a un grupo que, como explicaba ayer Lino López, está “con confianza y con ganas de jugar este encuentro”.  
 

El técnico ferrolano no escatima elogios hacia el Celta de Cristina Cantero, que, sostiene, está “construido para ascender: es uno de los principales candidatos”. 
 

“Tiene mucho talento individual y físico, con dos jugadoras por posición” que, además y a tenor de los resultados, se ha adaptado perfectamente a una profunda renovación de la plantilla. No es este el caso de la pívot Musa, una habitual en los quintetos ideales de la competición, que en la posición de interior tiene compañeras de lujo, como la internacional Selimovic, Sila o “una gran apuesta de futuro como Garfella”.  
 

Otro de los pilares es, destaca López, su base –que el año pasado también se enfrentó al Baxi, entonces en las filas del Tenerife–, Anne Senosiain. A estas se unen las exteriores Regina Aguilar y Marina Gea, así como la norteamericana Cliney. “Es una de las plantillas más completas de la liga”, advierte el entrenador.

Celta-Baxi, el derbi gallego por el liderato de la liga

Te puede interesar