Cedeira, Narón y Ferrol suman quince podios en Ortigueira

Cedeira, Narón y Ferrol suman quince podios en Ortigueira
Podio de la competición ortegana | Fegatri

Más de un centenar de jóvenes deportistas se dieron cita el pasado fin de semana en la segunda edición del Nada e Corre Concello de Ortigueira, una competición clasificatoria para la final autonómica de esta modalidad, y en la que tomaron parte deportistas de las zonas 1 y 2 de Galicia –Ferrol, Narón, Cedeira, provincia de Lugo, Carballo, Coruña, Arteixo, Costa da Morte, Betanzos y Sada–. 

 

Triatlu00f3n 2
 


Bajo la organización del Natación Cedeira Muebles García, la delegación local demostró su potencial con una quincena de puestos de podio en las diez clasificaciones establecidas. Así, el dominio de la comarca fue total en el grupo de los más jóvenes, con Adriana Erkens –Cedeira–, María Benasach –Triatlón Ferrol– y la también cedeiresa Carme Lorenzo en las tres primeras plazas, lugares que también ocuparon sus compañeros Raúl Alvite –Ferrol–, Adrián Gómez –Cedeira– y Roi Agra –Ferrol–. 
Un triplete que asimismo se produjo en la competición alevín femenina, en este caso con las cedeiresas Irene García y Noa Villadóniga en la primera y segunda plaza, seguida por Itziar Fernández –Náutico de Narón–. Oro también en el circuito de piscina y atletismo ortegano, con Roque Caneiro –Cedeira– como ganador. Una primera plaza en la que también inscribieron sus nombres  su compañero Iván Gómez y Maia Pardo, en benjamín, esta última acompañada en el podio por Carla Colmenero –Ferrol–, en el lugar de bronce. 

 

Triatlu00f3n 3
 


En los grupos de mayor edad, Teo Sanesteban –Cedeira– y Ariel Soto –Ferrol– se colgaron el oro y la plata infantil, con el naronés Javier Campos en cuarta posición, la misma en la que terminó el ferrolano David Caneiro en la competición cadete.

 

Triunfo de Gómez Noya

Gómez Noya vuelve a dominar en distancia medio “ironman”. El ferrolano consiguió hace unas jornadas su billete para el Campeonato del Mundo de 2024 en esta distancia y lo hizo tras imponerse en la competición sudafricana de Mossel Bay, siendo esta su primera victoria en este tipo de citas tras la lograda en Pucón, en Chile, en enero de 2022. El ferrolano dejá así atrás unos duros meses en los que superó un coronavirus que lo dejó muy tocado así como otras lesiones, y suma el triunfo africano al logrado en esta campaña en el triatlón de Santander, el Mediterranean Epic triatlón de Oropesa del Mar, Media Maratón de Vigo. Gómez Noya pondrá el broche a este año con su presencia en el Ironman de Taupo, Nueva Zelanda, el próximo día 9 de diciembre, en el mismo escenario en el que se celebrará el Mundial.

 

 

Cedeira, Narón y Ferrol suman quince podios en Ortigueira

Te puede interesar