El Cedeira es el equipo mejor clasificado de Ferrolterra

El Cedeira es el equipo mejor clasificado de Ferrolterra
El conjunto cedeirés sigue escalando posiciones en el grupo | jorge meis

Es el Cedeira el mejor clasificado de los equipos de la delegación ferrolana que compiten en el grupo 1 tras la disputa de la novena jornada liguera. La victoria con la que el domingo pasado saldó el partido que lo enfrentó al Brexo Lema (2-1) en el campo de O Beco le hace estar en la tercera plaza de la clasificación, con 18 puntos en su haber y a seis del líder, que sigue siendo el Club do Mar de Caión, que viene de encadenar su sexto triunfo en el campeonato y marcha destacado.
 

Junto al Cedeira, otras tres escuadras figuran con 18 puntos. Son de Ferrolterra dos de ellas. Uno de ellos es el Miño, que ganó a O Val (1-0) en uno de los tres derbis comarcales que se registraron el fin de semana pasado y se asienta en la cuarta plaza. El otro es la Cultural Maniños, que encajó el pasado domingo su segunda derrota consecutiva, en este caso en Valdoviño (3-2), por lo que baja a la quinta posición.
 

Con un punto menos que estas tres escuadras de Ferrolterra, y en el sexto puesto, está el Eume Deportivo gracias al empate con el que saldó su encuentro ante el Carral (1-1).

 

Arriba

Otros dos equipos locales están en la zona media de la tabla. Uno es O Val que, tras la ya comentada derrota frente al Miño, cae a la octava plaza con 14 puntos. Mientras, el triunfo del Valdoviño le hace estar en la undécima plaza, con tres punto menos que la escuadra valexa pero con tranquilidad.
 

Mientras, los dos últimos equipos de Ferrolterra que hay en la categoría siguen luchando por eludir el descenso y lo hicieron con un enfrentamiento directo. En él, el Narón se tomó un buen respiro al derrotar al Numancia (3-2) y salir de las tres últimas posiciones. En ellas se queda su víctima.

El Cedeira es el equipo mejor clasificado de Ferrolterra

Te puede interesar