Castro y Alvariño, cara y cruz en su debut en Medellín

Castro y Alvariño, cara y cruz en su debut en Medellín
diario de ferrol-2019-04-25-044-4f8442c7

La Copa del Mundo de Medellín, primer cita internacional del año para el combinado español, arrancó el martes a última hora de la tarde con dos deportistas de As Pontes en la línea de tiro. Tras un largo proceso selectivo, Miguel Alvariño y, sobre todo, Daniel Castro abrían la temporada con el equipo nacional junto con Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarré.

Lo hicieron en un “round” clasificatorio con resultados dispares y que dejó sensaciones encontradas para los dos integrantes del Sílex. El ya olímpico Miguel Alvariño no vivió una de sus mejores jornadas. El pontés no estuvo cómodo sobre el campo de tiro y no fue capaz de afinar su puntería en un escenario en el que la humedad y el viento racheado jugaron malas pasadas a los deportistas. Tras dos discretas series de 327 y 324 puntos firmó una tarjeta de 651 que lo relegó a la cuadragésimo quinta posición. 

Un lugar poco habitual para lo que él acostumbra y más teniendo en cuenta que en las últimas citas clasificatorias se mostró mucho más entonado.


Mucho mejor le fueron las cosas a Daniel Castro, que supo contener los nervios de quien todavía no atesora mucha experiencia internacional. Así, el pontés hizo dos series de 333 puntos que, con un total de 666 lo llevaron a la vigésimo primera posición.


Por delante, los otros dos integrantes del equipo español, Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarre, acabaron decimotercero y decimoséptimo, con 677 y 669 puntos, respectivamente. Ambos, junto con Daniel Castro, representarán a España en el concurso por equipos, del que esta vez se quedó fuera Alvariño. Con un registro acumulado de 2.012 puntos, los establecieron una nueva plusmarcar nacional. Estos resultados también permitieron que los tres quedasen exentos de disputar la primera ronda. No así este último, que a última hora de la noche de ayer tuvo en el argentino Kevin Sábado a su primer oponente en la eliminatoria inicial.

Castro y Alvariño, cara y cruz en su debut en Medellín

Te puede interesar