Casillas puede certificar París 2024 en Brasilia

Casillas puede certificar París 2024 en Brasilia
Casillas llevará el número uno en su indumentaria al llegar como decimoctava en el ránking mundial | fetri

La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas puede dejar encarrilada este fin de semana su clasificación olímpica para París 2024. La deportista pacense participa el domingo en la Copa del Mundo de Brasilia y lo hace luciendo el número uno en su indumentaria, ya que Casillas iniciará esta competición como la decimoctava mejor triatleta en el ránking mundial.


La de Badajoz hará frente –a partir de las 12.00 horas en la península– a un trazado de distancia estándar, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie. Todo ello para conseguir sumar los puntos necesarios que le permitan entrar en los criterios de la Federación Española, siendo el primero estar en el “top 12” mundial y si este no se cumple en el “top 20”.


Un billete que tendría que confimar el próximo año consiguiendo un puesto entre las quince mejores en las Series Mundiales o entre las ocho primeras en Copas del Mundo, o bien pruebas equivalentes que la Federación Española dará a conocer en lo que resta de este año.


Anna Godoy y Marta Pintanel completan el equipo femenino español en esta competición brasileña en la que, asimismo, el número uno de la carrera masculina será para un español, Antonio Serrat Seoane. Sergio Baxter y David Castro formarán también en Brasilia. 

Casillas puede certificar París 2024 en Brasilia

Te puede interesar